No se que pasa a mi televisor..

Tengo un televisor Samsung 42 del año 2012, al volver de mis vacaciones y al encenderlo funciono bien despues de un rato se ha bloqueado la imagen.. Al intentar salir de este bloqueo con el mando salió un imagen manchada ( no rallada) de varios colores, no se puede distinguir ni las caras .. Nada..

Es grave lo que ha pasado.. Cuesta mucho arreglarlo..

2 Respuestas

Respuesta

A mi me toco reparar algo parecido, la imagen se veía pero muy distorsionada. Y los colores también distorsionados arco iris a manchas. Al final cambie un condensador en la fuente de alimentación y solucionado, pero puede ser eso o incluso algún integrado que este frito.

Si es un condensador y sabes cual es y sabes cambiarlo, son 5-10 centimos. (Yo te puedo guiar si haces fotos, pero no estoy seguro que sea eso)

Si cambias la fuente serás entre 80 y 120€. (Si lo haces tu mismo, y la compras de 2º mano quizás la mitad, pero te arriesgas que no sea la fuente)

Si es el procesador de la mainboard mejor tele nueva.

Respuesta

¿Ha intentado desenchufarlo del todo? Esto limpiará la memoria y le provocara un reseteo leve del bloque de memoria.

Si no aun no funciona, deberá resetearlo desde el Menu del Usuario- Ajustes... y ya que esta por ahí quizás tenga una actualización disponible del hardware y software.

https://www.youtube.com/watch?v=9qzU8qW_z9c

https://www.youtube.com/watch?v=AWQCDedZ2l8

https://www.youtube.com/watch?v=JpBSmoa-CdU

Muchas gracias por contestarme..

la imagen ya no esta bloqueada funciona normal, pero la pantalla en lado derecho sale una mancha de color verde y amarillo y el resto de la pantalla todo blanco.. no sale una imagen clara para resetearlo..no se ve ni letras ni caras..

Ahí ya entramos en temas mayores... no se puede saber qué le pasa sin las mediciones necesarias. Como bien le indico el colega, el fallo puede ir desde un condensador hasta el controlador de video. Será cuestión de llevarla al tecnico y él le dirá.

Si aún escucha el sonido y solo es la imagen la que falla la reparación es relativamente barata, lo suficiente para arreglarla sin tener que adquirir otra nueva.

Buena suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ohkOPR_Ntyc