Daewoo modelo DTQ20V1SS chasis 001G?

A todoexpertos presento la siguiente falla el tv enciende normal pero se ve unas franjas

Con movimientos verticales y rayas negras en forma inclinada, se escucha bien el audio. Se inspeccionó con el manual del tv los valores normales del condensador, las resistencias, los diodos y todo indica bien. Se cambió el integrado i301 LA78041 pensando que era del vertical pero nada.

3 respuestas

Respuesta

Tiene todo el aspecto de que la frecuencia de la red, se cuela en las alimentaciones, o hay un acoplamiento entre dos tensiones continuas de salida de la fuente. En resumen falta de capacidad de algún/os condensadores de filtrado, que dice que están bien, pero ¿Cómo los comprueba?

Un osciloscopio para ver las tensiones, puede visualizar donde está el fallo.

Respuesta

Estoy con botijo huele a condensador, deberías medirlos con un capacimetro

Hola a todoexpertos al fin se pudo resolver eran varias fallas, la más grave fue que entraba un voltaje que no era normal, resultó que un transistor estaba sulfatado y se pudo ver rastros de un líquido no se sabe si era agua y por ende algunos condensadores recibían voltajes anormales pero no tan letales como para dañarlas.

Respuesta

I. Hola Editch, dentro de mi ignorancia parece ser un problema de sincronismo, pero imagino que es lo que has verificado ya al descartar la atapa vertical.

Quizá estos enlaces ayuden hasta que otra persona pueda reponer.

http://www.isaachernandez.com.ve/26-fallas-resueltas-en-el-chassis-cn-001a-televisor-daewoo/

Tengo un tv daewoo modelo dtq 20v1ss, funciona bien pero al transcurrir cierto tiempo se apaga

https://www.youtube.com/watch?v=NtHeauuiFy8

https://www.youtube.com/watch?v=A6j6uwgMnsc