Embarazada con pastillas anticonceptivas y condón?

Hace como 19 días tuve relaciones, yo tomo pastillas anticonceptivas senovul y llevo ya dos cajas completas, me las he tomado a la hora indicada y nunca se me olvidó ninguna y cuando tuve relaciones usamos condón porque me dijeron que las pastillas en los primeros meses no eran muy seguras.

Estoy en mí quinto día de descanso, y me llegó el periodo al tercer día de la última pastilla, tengo dudas ya que se que el periodo se puede confundir con el sangrado de implantación, aunque lo que he notado hasta el momento es un periodo normal. Aunque lo que me tiene preocupada es que no me he sentido muy bien estos últimos dias; no sé si sean los efectos de las pastillas, ya que últimamente he tenido mucho dolor en los senos ( los siento un poco grandes), dolor de barriga, dolor en la parte baja del abdomen como si fueran cólicos, dolor de espalda y ganas de vomitar.

Me deje de preocupar cuando me llegó, pero aún así tengo dudas ya que aún sigo sintiendo esos síntomas. Me gustaría saber si es posible que esté embarazada o simplemente son efectos de las pastillas anticonceptivas.

2 Respuestas

Respuesta
-1

No hay manera de saberlo, ya pasaron 19 días, confirma con un test

Respuesta

Por lo que tengo entendido, los síntomas que sientes son muy similares al spm (Síndrome premenstrual) que por lo general se presentan una semana antes del periodo, es probable que aún durante la menstruación sigas con los síntomas.

Otra cosa que he investigado es que, 15 días después de tener la relación sexual, suelen tener un flojo color café (si es que llegas a estar embarazada) si no te pasó esto, puedes estar tranquila, probablemente sean los efectos secundarios de las pastillas.

No me sucedió ningún sangrado ni flujo maron, si no hasta que llegó mí periodo, muchas gracias, me ayudaste mucho con tu información.

Oye tengo otra consulta, lo que sucede es que hace dos días volví a tener relaciones y en el acto mí pareja me dije que había un poco de sangre, la verdad no le di mucha importancia ya que no me dolió ni nada; pero lo que sucede es que por la mañana fui al baño y sangre, y por la noche volví a sangrar, me podrías decir que significa, si es grave o es normal cuando se tienen relaciones. Quiero aclarar que desde que tuve mí primera ves pasaron cuatro años y nunca estuve con alguien más,  hasta ahora, que te go una pareja estable.

Me alegra mucho que te haya podido ayudar.

La verdad yo no soy una experta pero me parece que podría ser un sangrado leve después de tu menstruación, es decir, si recién vas terminadola, de no ser así puede que aunque no te haya dolido, tal vez si te lastimó, depende de que tan intensos fueron, lo más recomendable es que sí sigues así vayas a un ginecólogo para ver que puede ser, ya que hay muchas causas de tener un sangrado así.

Pues para ser sincera si fue un poco intenso, estoy esperando a que salga los resultados de la citología para si  ir al médico a ver qué me dice.

Me ayudaste bastante, Muchas Gracias!

Me alegra haber sido de ayuda, ojalá no tengas nada grave.