¿Coito interrumpido y pastilla del día después, hay posibilidad de embarazo?

El día 22 de agosto mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección no sabemos muy bien si era en sus días fértiles ya que no lo calculamos pero a lo que me dijo es que le bajó ek 3 de este mes, pero pues nunca terminé dentro y al día siguiente casi 18 horas después tomó la pastilla del día después, más aún estando o no en sus días fértiles, cual es la posibilidad de embarazo, cabe resaltar que lo hicimos por muy poco tiempo y con miedo ya que teníamos muchas dudas sobre si hacerlo bien o no, gracias

¿Cuál es la posibilidad, ya que fue tanto coito interrumpido como que también tomó la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que haya una relación sin protección (no importa si hay eyaculación o no) hay riesgo de embarazo. Pero tranquilos, si tomo la pastilla del día después ya no hay posibilidades, dentro de unos días tal vez tenga el sangrado propio de que le hizo efecto. Tengo que comentarte que esa pastilla es recomendable cada 6 meses ya que su toma excesiva puede hacer que deje de funcionar y también traerle problemas en la salud muy graves. También su proximo periodo puede adelantarse o atrasarse, tene en cuenta que es un shock de hormonas y van a alterar su ciclo. Les recomiendo que se cuiden siempre desde la primer penetración. Suerte!

Muchísimas gracias, tenía esa duda pues tengo un par de dudas más agradecería mucho las respuestas.

¿Un familiar nos dijo que la fecundación del óvulo y espermatozoide es menos de media hora en promedio, en ese caso la pastilla ya no tendría efecto? No lo termino de entender

¿Si fuera el caso de que la relación fue en días tanto fértiles o bien si fueron días infértiles la efectividad sería la misma? ¿Es necesario un sangrado para saber si la pastilla hizo efecto?

Agradecería mucho las respuestas.

Sisi, tranquilo, todas las dudas que tengas las respondo sin problema.

Emmmmm si eso es lo que tarda el espermatozoide en atravesar la membrana del mal llamado ovulo, aunque para que los espermatozoides lleguen alli pasan aproximadamente 10 horas (te aclaro por si pensabas que en media hora se daba todo, no son tan veloces jaja). Lo que hace la pastilla es que si el espermatozoide fecundó el ovulo, impide que anide, por ende no puede seguir su proceso, por eso es que es efectiva hasta 72hs luego del acto sexual.

La efectividad de la pastilla es la misma en cualquier estado del ciclo.

Si, el sangrado es necesario ya que es lo que nos confirma a las mujeres que no estamos embarazadas.

Cualquier pregunta que te haya quedado pendiente, podes preguntarme

Gracias! De verdad muchísimas gracias! Lo de la fecundación literalmente me dijeron eso ja ja por eso tenía dudas, gracias.

Y pues si tengo una duda más, leí casos en los que no es necesario que baje como efecto de la pastilla a veces no pasa nada o bueno eso vi ¿qué tan cierto es esto? Y ¿Cuánto duran los efectos secundarios de la pastilla, un promedio ya que mi pareja van 2 que tiene diferentes efectos un día dolor de pechos otro nauseas y así.. más o menos cuanto dura esto?

De verdad muchísimas gracias, necesitaba que alguien que conoce el tema me diga como van las cosas.

Es que es cierto pero creo que te lo contextualizaron mal. Te explicaría todo el proceso pero te aburrirías y me odiarías jajaja

A ver, tu novia necesita menstruar para que sepas que la pastilla sirvió, no es que es un efecto propio de la pastilla, sino que hace que menstrúes porque así, por ejemplo, puede eliminar al ovulo fecundado que le freno la anidación, ¿me hago entender?

Los síntomas duran dependiendo cada cuerpo, no todas sienten los síntomas y no todas no sienten nada, es según el organismo. Hay chicas que después de tomarla no se pueden levantar de la cama porque la pastilla las dejo muy mal y chicas que la toman y no sienten ni cansancio. No podría decirte cuando va a dejar de sentirlos porque depende de cada mujer eso.

Me alegra poder ayudarlos, cualquier duda consúltame

jajaja si si lo entendí muy mal pero bueno el punto es que la pastilla actuará bien

a ver si se y entiendo que si le baja no hay peligro, entonces prácticamente adelantaria su menstruación y eliminaría al óvulo  fecundado evitando su anidación verdad?, y si fuera el caso de que no llegaron a fecundar??  perdón si no entiendo bien pero con la preocupación sale dudas por demás.

Pregunta tranquilo! También puede ser que no me este explicando bien yo

Si le baja significa que la pastilla sirvió (que dudo que falle ya que la tomaron cuando más efectividad tiene).

No, la pastilla frena la anidación, la menstruación lo eliminaría del cuerpo de tu novia. Si fuese el caso de que ninguno de tus espermatozoides haya llegado a ese punto va a bajarle la menstruación por efecto de la pastilla ya que la pastilla contiene un montón de hormonas que producen el sangrado. ¿Me estoy haciendo entender o te estoy mareando?

Gracias! ahora si no tengo ninguna duda, te explicaste bien y entendí ya esto último entonces me queda esperar a que le baje y estar tranquilo y aprendí a la siguiente lo haré con cuidado.

Me alegra haberlos podido ayudar! Si, siempre cuidate desde la primer penetración hasta eyacular así prevenís embarazos, infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Si tu novia se quiere cuidar debe ir a un ginecólogo para que le pueda dar un anticonceptivo que vaya con su organismo y estilo vida. Y hasta dentro de 6 meses no debe tomar pastillas del día después, sino le pueden hacer muy mal! Siempre es mejor evitarlas. Suerte!

Gracias por los consejos unas últimas pero no menos importantes dudas

Mi novia estaba un poco enferma de la garganta hace días, ayer quiso tomar un desinflamante o jarabe para la tos ¿esto afectaría a la pastilla? Y ¿Más o menos en un promedio de en cuanto tiempo le tendría que bajar una vez que tomo la pastilla? 5, 7 días? Por que los días que le bajaría sería a principios del siguiente mes o casi mediados del siguiente mes, me sería de gran ayuda tus respuestas.

Pregunta lo que necesites sin problema!

¿Cuándo tomo ese jarabe?

El promedio más o menos es en esa cantidad de días. Tené en cuenta que el útero de tu novia tiene que tener sangre para poder ser expulsada, tal vez se podrían retrasar esos días si la toma de la pastilla fue en un momento muy temprano de su ciclo.

Gracias y pues ella tomó o bueno quiso tomar el jarabe o medicamento ayer en la noche ¿no hay problema en eso, no?

¿Entonces tendremos que esperar al mes de septiembre a que le baje o bien a los 5 o, 7 días de lo que tomó la pastilla? gracias

La pastilla del día después la tomo entre el 22 y 23, ¿cierto? En ese caso no hay problema, ya que la pastilla hace efecto dentro de las 15 horas posteriores a tu ingesta y, si hice bien los cálculos, no se superpusieron.

Si, tienen que esperar un tiempito hasta que tenga su menstruación. En caso de que no aparezca, se puede hacer un test de embarazo luego de las 2 semanas de la relación (si es de sangre) o luego de las 3 semanas de la relación (si es de orina).

Pero tranquilos, la pastilla es muy difícil que no haya hecho efecto

si, la tomo el 23 a la 14:00 de la tarde casi unas 18 horas de acto sexual, que fue el 22 a las 18:30 así que pues, también te digo esto por si hay una duda de horarios

su menstruación bajaría dentro de 2 semanas y si hay un retraso por efecto de la pastilla sería una espera de 3 semanas o algo así? verdad?

Entonces no altero el efecto.

Su menstruación podría bajar esta semana que entra por efecto de la pastilla, recorda eso!

Ese tiempo que te dije es para hacerse un test de embarazo en caso de que no le baje y quiera sacarse toda duda, por ejemplo, el 15 de septiembre cualquier test de embarazo va a ser eficaz

¡Gracias! Por tomarte la molestia ja ja fueron varias preguntas pero pues me sacaste de todas mis dudas totalmente, te felicito ya que se ve que tienes mucho conocimiento para poder ayudar a mucha en gente en este tipo de situaciones.

De nada, me alegra poder ayudarlos! No me molesta para nada contestar dudas, estudio lo que amo desde antes de terminar la primaria y esto seria parte de mi futuro trabajo cuando logre recibirme de Licenciada en Obstetricia, de verdad, en todo lo que pueda ayudar, encantada de hacerlo!

Hola! se que pasaron días pero a mi novia aún no le baja es de preocupación eso? y sigue el cansancio y quizá uno que otro efecto de la pastilla eso es malo?? por favor estoy muy preocupado... el estrés me mata..

El cansancio es un síntoma de la pastilla. Tranquilo, vos necesitas estar tranquilo para tranquilizarla a ella que también debe estar super nerviosa. La pastilla es muuuuy poco probable que falle y todavía no paso una semana. Mira, yo también una vez tuve que tomar una y tuve el sangrado 8 días después, así que tranquilos

Si si, lo que más me preocupa es que me comentó que a ella van 3 meses que no le baja bien osea ese día que mencione pues le bajó muy o casi nada, le dieron que puede ser quistes o desorden hormonal y más que todo eso nos preocupa ahora por que no sabríamos muy bien si le baja o no, ah y me dijo que tiene un olor raro en la orina que y no sabríamos si se debe a la pastilla

¿Se hizo estudios por esto? ¿Se cuidaron las veces anteriores? Mmmmm no creo que el olor sea por la pastilla

No se hizo ningún estudio, cabe comentar que esa vez fue su primera vez ahora si fueran quistes obstruiría el paso de sangre y pues no nos daríamos cuenta de si le bajó o no y esa duda tenemos, ¿y bueno si fuera el caso de desorden hormonal pues le bajaría normal?

Sobre quistes y menstruación no se nada, pero si es un desorden hormonal le va a bajar normal pero no va a saber cuando. Lo que puede hacer 3 semanas después de la relación sexual es hacerse un test de embarazo para corroborar que no este embarazada

Bueno de todas formas gracias en serio, ¿y pues esperemos que sea desorden hormonal pero pues ya que es desorden hormonal es normal que su menstruación sea tan irregular? Descartando el caso de quistes obvio, ¿y si con más seguridad sería eso y pues cuanta efectividad tienen ambos test?

¿Cuántos días de retraso tiene?

Hola, pues resulta que hace muy poco le bajó, poco pero pasó ahora le bajó con un poco de líquido blanco a lo que me dijo ella es que es normal y también lo que averigüe es que se debe a un flujo, ahora quedaría descartado toda posibilidad de embarazo?

Queda descartada, el sangrado es lo que nos indica que no se produjo el embarazo

Respuesta

Si puede quedar embarazada pero si uso bien la pastilla la posibilidad de que no falle es alta