Llevo 4 días y nada que eh sangrado

El domingo me tome la pastilla del día después y hasta ahora no eh sangrado, ¿sera qué no me hizo efecto? Las dos veces anteriores si me paso por dias, y aun no me puedo hacer una prueba de embarazo ya que no tengo ni una semana de la relación, estoy muy preocupada necesito saber que hacer, ni me periodo aún me llega, necesitó algún consejo

1 respuesta

Respuesta

¿En qué día de tu ciclo estabas al tener relaciones?

No de decir te, ya que nunca eh sido regular y ese día estaba tomada

No importa eso, lo que necesito saber es en que número del día de tu ciclo en el estabas, ya que podes no tener sangrado porque tu útero no recolectó suficiente sangre para desechar, por decirlo de una forma. ¿Me hago entender?

Es que no te se decir, mira el 18 me tocaba mi periodo y no llego, también entiendo que es por las pastillas que me eh tomado, pero no tengo tampoco ningún síntoma o efectos secundarios que les dicen, las dos veces pasadas solo era sueño y cansancio y el sangrado, no se si te sirva eso, pero necesitó opciones, una amiga ya me platico de un lugar de abortos por si llegara a pasar lo del embarazo, pero también una persona acá me dijo que si hay alguna posibilidad de embarazo seria mínima por las 3 pastillas del día después que eh tomado pero la verdad no se

Por lo que entiendo estuviste tomando pastillas del día después muy cerca de esta última y si me decís que el 18 era tu ciclo tuviste relaciones con un día de retraso en tu menstruación...

Lo que te dijeron es verdad, la pastilla del día después es un shock de hormonas y pueden causar que tu siguiente periodo se adelante o atrase. También hay otra realidad y es que el consumo en exceso de pastillas del día después pueden perder su efecto y esto sería nada al lado de los daños que le pueden causar a tu salud. Teniendo en cuenta que tomaste solo 3 pastillas no creo que se haya anulado el efecto y puede ser que tengas un atraso por el shock de hormonas que te dio más que por un embarazo. Seguramente ya lo sabes pero te lo digo, es recomendable tomar esas pastillas una cada 6 meses y en caso de extrema urgencia, porque de verdad pueden causarte mucho daño a largo plazo.

Conclusión, no creo que estés embarazada, cuidate y no tomes esas pastillas hasta dentro de 6 meses y si tienes dudas sabes que podes hacerte un test de embarazo: 2 semanas luego de la relación de riesgo si es de sangre, 3 semanas si es de orina.

Con respecto del aborto (me olvidé de contestarte eso) no se de que país sos. Yo soy Argentina y acá no esta legalizado pero existen redes de socorristas para ayudarte en ese momento. En caso de que la pastilla no haya funcionado (que lo dudo) capaz esta página te ayude http://comohacerseunaborto.com/

Si la pastilla no la pienso tomar mas ya leí sobre lo que me puede causar, pero en verdad crees que no este embarazada ? Te digo estos días yo eh estado normal no tengo ningún síntoma de nada solo sueño pero es normal en mi, lo que me preocupa es el embarazo

Soy de México y el aborto seria por fuera ya que mis padres no se deben de enterar para eso me ayudaría una amiga, pero primero tengo que estar segura del embarazo

Dudo mucho que lo estés, más teniendo en cuenta la toma de pastillas muy cerca de esta última. De todas formas hacerte un test de embarazo luego del tiempo que te dije seria lo ideal para que vos te quedes tranquila y en caso de que de positivo, hacerte los estudios correspondientes.

Me alegra que hayas tomado conciencia sobre la pastilla del día después. Comento constantemente dudas sobre ella y sos la primera que me dice que no la va a tomar más. Yo "concientizo" porque voy a ser obstetrica y bueno, no quiero que mujeres se queden sin útero por no saber los daños, de ahí a que me hagan caso es decisión de cada una, pero me alegra mucho que vos hayas tomado conciencia! También te cuento que el preservativo es uno de los métodos más seguros y fáciles, si quieres tomar anticonceptivos debes ir a un médico para que te recete los adecuados para tu organismo.

Con respecto al aborto, los únicos métodos seguros para tu salud que le dieron el visto bueno la OMS es el AMEU o el Misoprostol. No creas cuentos de que con un té abortas o introduciéndote un tallo de perejil en la vagina o cualquier cosa porque esos te pueden costar la vida.

Mantenme informada sobre tu caso, suerte!

Ya estoy un pooo más calmada, en verdad gracias, y lo otro pues no se como encontrar te de nuevo, +522294573022 por si quieres agregar me :3

Una opción es entrando a mi perfil, creo que podes hacerme preguntas a mi personalmente, también contestando esta misma pregunta, te paso el mio y me comentas, no tengas miedo en preguntarme cualquier cosa, por algo estudio lo que estudio ja ja +541155171516 (si me llegas a hablar decime que sos la chica de todo expertos ja ja)

Pero tranquila! Espera a que te venga, y si no te viene hay soluciones para todo