¿Tengo una bolita tipo bulto en la base del pene. Hinchado y doloroso?

Tengo un bulto en la base del pene, donde comienza el pene en la parte izquierda, “escroto” no se. Lo tengo desde hace 2 días pero me duele mucho y esta hinchado, ¿qué puedo hacer? Respondan please

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, necesitaría ver la zona para poer opinar, ¿podrías subir una captura sólo de la zona afectada para que podamos dar un diagnóstico?, por lo general esta alteración suele consistir en un simple quiste sebáceo, o bien un absceso, aquí podemos verlo tratado en dos consultas anterioresm

http://www.justanswer.es/urologia/6iudl-hola-tengo-una-bolita-peque-a-dentro-de-la-piel-mi-pene.html

Bolita en el pene

Imagino que su aspecto debe parecerse más a la primera captura y menos a la segunda. En general, si no se reduce, pienso que ideal seria poder hacer un cultivo de tejido/biopsia, una técnica muy útil para saber qué ocurre y que puedes solicitar en tu médio de cabecera.

Mucho ánimo, seguro que no es nada.

Esta así.  Le echado una crema y no se si se está curando

https://postimg.cc/image/og49xiamz/

I. Hola Compañero, muchas gracias por subir una captura para que podamos verlo.

Creo que apareta ser un absceso en la zona causado por una foliculitis previa (inflamación e infección interna del folículo piloso), es decir, que según pienso el folículo se ha ido infectando provocando una foliculitis primero y más tarde un absceso (acumuación de pus),

En principio este tipo de abscesos, al menos cuando se presentan en un tamaño e infección contenida/moderada, creo que es preferible no tocarlos y dejar que ellos solos vayan mejorando y reduciéndose por si mismos... si no es así lo ideal es acudir a un especialista, aunque sea al mismo medico de cabecera, que podrá darnos una orientación más precisa.

En mi caso tuve un absceso cerca de la ingle con doce años y un gángio muy inflamado a los dieciséis, ambos bajaron solos sin hacer nada aunque el proceso fue muy lento (soy muy malo para ir al médico),

Esta sería mi sugerencia, no aplicar nada ni hacer nada en espera de que baje por si mismo de forma gradual, pero no siempre funciona y en cualquier caso siempre es preferible ponerse en manos de un profesional.

Creo que en estos enlaces podemos ver amplia información sobre este problema y sus posibles tratamientos, por favor cuando tengas tiempo échale un vistazo. Ojalá recibas más respuestas. Ánimo.

http://blog.ciencias-medicas.com/archives/1392

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-de-la-piel/infecciones-bacterianas-de-la-piel/foliculitis-y-abscesos-cut%C3%A1neos