Me gustaría saber si una pareja que no está casada

Me gustaría saber si una pareja que no está casada con hijos y por temas laborales tenemos que irnos a la comunidad de valencia, ¿hay qué empadronar a los niños por fuerza o solo la pareja? ¿Eso por un lado y por otro si por cese de la convivencia o por que los niños no estuvieran a gusto allí podríamos venirnos sin problema para Andalucía? O al ser una comunidad autónoma diferente podría tener problemas

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted vivir y empadronarse dentro de España donde quiera y por los motivos que le parezcan bien, empadronar a sus hijos o no hacerlo, irse a Valencia y a Andalucía con padrón o sin él y, en general cursar las altas y bajas que mejor le convengan. Es posible, sin embargo, que para la atención sanitaria y la escolarización exijan que sus hijos estén empadronados donde vayan a recibirla.

Claro, entonces si estamos obligados a empadronarlos no? Pq para el nuevo curso escolar...y otra cosa frente a la separación de la pareja, que no se si usted me ha contestado, es decir, nos vamos a valencia, no nos adaptamos o hay un cese de la convivencia de la pareja... Podrían las leyes de valencia, ya que todo cambiaría, por que estaríamos empadronados allí... Podrían ponerme problemas a la hora de venirme con mis hijos para Andalucía?gracias

En Valencia no hay leyes que traten de las consecuencias del cese de la convivencia para los hijos. Eso es cosa de la ley de enjuiciamiento civil, y que un juez resuelve mediante sentencia. Lo cual significa que el régimen de convivencia y visitas, si no hay acuerdo entre usted y el padre, ha de tramitarse mediante un procedimiento judicial que es igual en toda España. El resto de las cosas (cambio de empadronamiento y altas y bajas) lo puede hacer libremente.