¿Quien tiene que pagar la limpieza tras un alquiler?

He estado de alquiler en Ávila durante 9 meses tal y como se había establecido por contrato. Cuando entré no estaba mal, pero no se había hecho limpieza de puesta a punto e incluso había comida en el frigorífico. Me descontó de la primera mensualidad 30e en concepto de la limpieza que había hecho.

Al irme me cogió el toro y dejé comida en el frigorífico y en algún mueble de la cocina, así como una torre de cajas vacías de Amazon en la entrada. Dejé las llaves en el buzón como acordamos.

A los dos días, el arrendador que había sido educadisimo hasta ahora me llama hecho un energúmeno de como estaba el piso y le indicó que no hay problema en que me descuente de la fianza lo correspondiente a tirar lo que había dejado y un barrido y fregado general.

Tras casi mes y medio en el que la inmobiliaria se ha desentendido, con malas formas me ha pasado una factura de limpieza de 196€! A mi nombre por otro lado.

Así que, como tiene mi dinero de la fianza... ¿No me queda otra que aguantarme? No se indica en la factura las horas y dice que no cobran por horas... ¿Es eso NORMAL? Además que salí del piso el 30 de junio y la factura de limpieza es de 27 de julio.

Hacerme esperar casi mes y medio... ¿No tiene repercusión en el? Que haya facilitado mis datos para la factura, DNI incluido... ¿No es sancionable por la LOPD? ¿No tendría que haber aprobado yo al menos presupuesto? Es más... Tengo que hacerme yo cargo de la limpieza (no siendo diogenes, claro).

Si me pueden ayudar con hasta qué punto tengo razón para estar indignada y todo lo que pueda hacer, leyes, organismos, etc... Sería de gran ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

El Quijote, en uno de sus pasajes, dice: "... mejor no meneallo". ¿Entiendes lo que te quiero decir?. Que lo dejes como está. Si te querellas te va a salir más caro.

Respuesta

Deberías llamarse al instituto de consumo de tu comunidad. Lo de los datos de la factura, incluso de que giren una factura a tu nombre me parece de dudosa legalidad. Denunciar ante agencia pública por qué no. Si se trata de pleitos judiciales estoy de acuerdo con la respuesta anterior.