Por que se duplica los formatos condicionales?

Tengo una hoja Excel con una regla de formato condicional para que se coloree una fila al cumplir una formula. El problema es que cuando inserto alguna fila Excel crea automáticamente la misma regla para esa fila insertada y divide la regla anterior en dos. Una de las reglas abarca desde el inicio hasta donde inserte la fila y otra a partir de la fila insertada. Con lo que al final tengo 3 reglas.

Como inserto bastante filas, al final tengo una gran cantidad de reglas duplicadas que hacen que la hoja trabaje mas lenta. He probado a crear un rango, pero hace lo mismo.

¿Alguna solución para que no se dupliquen?

Respuesta

Los rangos de los formatos condicionales no se alteran por insertar filas, sino por interrumpir una secuencia en un rango. Lo verás mejor en este ejemplo:

Aquí puedes ver que el rango ya está partido en dos. Eso ocurrió porque inicialmente yo tenía al rango como A1:C15. Pero en un segundo momento le borré en la columna B borré el formato condicional, con lo cual la nueva situación es: las columnas A y C tienen el mismo formato condicional, pero la columna B no. Por eso ahora sale partido el rango como A1:A15 y C1:C15.

Si no es tu caso, entonces facilita detalles de tu excel y foto:

si que me pasa eso pero al insertar una fila, no como en tu caso que la eliminas.

 en la imagen se ven las 4 reglas que tengo para la hoja, ahora al insertar una fila, ocurre esto que mando en la siguiente imagen

lo que hace es crear una regla hasta la fila anterior a la insertada, otra para la insertada y otra para las siguientes filas a la insertada.

Perdon por la claridad de la imagen.

Muchas gracias de antemano

Pero viene a ser el mismo efecto. Cuando es con columnas el efecto es vertical y cuando es con filas (tu caso) el efecto es horizontal. Pero en ambos casos parte el rango.

Una forma de evitarlo es: en lugar de insertar una fila en blanco, copiar una fila entera e insertarla y luego borrar su contenido con la tecla SUPR.

1 respuesta más de otro experto