¿Cómo modificar el importe del campo de un registro de una consulta a través de la suma de un informe?

Tengo un informe llamado CUOTAS RECAUDADAS en el que tengo un cuadro de texto que me da la suma de las cuotas de unos socios, concretamente el cuadro se llama: TOTAL_CUOTAS_AÑO_ACTUAL. Necesitaba que ese importe me apareciese en el campo IMPORTE de la consulta C CUOTAS DE SOCIO según el filtro de más abajo. Esta consulta la creé de la tabla INGRESOS Y GASTOS para poder modificar ahí el importe de ese registro en concreto, pero si pudiese ser automático, sería más rápido y evitaría errores ;)

SELECT [Ingresos y gastos].[Id], [Ingresos y gastos].[Tipo], [Ingresos y gastos].[Fecha], [Ingresos y gastos].[Importe], [Ingresos y gastos].[Descripción_ampliada], [Ingresos y gastos].[Año]
FROM [Ingresos y gastos]
WHERE ((([Ingresos y gastos].[Descripción_ampliada])="Cuotas año actual"));

1 respuesta

Respuesta

Andrés: No acabo de entender el traspaso que pretendes hacer desde Informe a Consulta...

Por tanto voy a suponer que lo que pretendes es Obtener la Suma de Cuotas pagadas por cada Socio y año. Tenía a mano una Tabla de Pedidos, con un importe (Cargo) y te muestro la parrilla de la Consulta, que en mi opinión es la que debe ser el Origen de Datos del Informe, aunque en éste caso puedas hacer el Informe directo.

El Resultado >>

Espero sea lo que que querías conseguir, y si no es exacto ya tienes el camino. Un saludo >> Jacinto

Buenas Jacinto,

Esos no es eso lo que quiero. Yo entiendo que lo que quiero es una consulta de actualización o algo así. Voy a simplificarlo a ver si así se me entiende mejor (yo los cálculos los tenía en el control de un informe pero en una consulta similar a la que hiciste tu también los puedo calcular): Tengo una tabla que tiene dos campos SOCIO y IMPORTE por un lado, imagina que la suma de los importes de todos los socios sea 400 Euros. Pues yo lo que quiero es que eses 400 Euros me aparezcan en otra tabla, en la tabla INGRESOS Y GASTOS, pero concretamente en el campo IMPORTE donde la DESCRIPCION sea igual a "Cuotas año actual".

Ya lo tengo a un 90%. Hice una consulta de selección normal de la tabla INGRESOS Y GASTOS seleccionando justo los campos IMPORTE y DESCRIPCIÓN y dentro de descripción filtré por la descripción "cuotas año actual".  Esa consulta la paso a consulta de actualización y en ella donde pone actualizar a: del campo IMPORTE le puse lo siguiente =[forms]![F cuotas socios]![total_cuotas] que es el campo que quiero que me ponga en dicho registro. Con el formulario F cuotas socios abierto, funciona sin problema. AHORA VIENE LA SEGUNDA PARTE: ¿cuando entro en dicho formulario en que evento le tengo que decir que me ejecute dicha consulta, para que me lo actualice antes de salir del formulario? También sería interesante que no me preguntara si lo quiero actualizar. En fin … esto es un mundo

Listo al 99% tenía un botón con la típica puerta de cerrar formulario, ahí en el evento al salir le puse lo siguiente: DoCmd.OpenQuery "C Cuotas totales actualización", acViewNormal, acEdit y funciona perfecto, sólo queda el tema de que no pregunte cada vez que actualice, pero bueno a lo mejor aún es mejor. (Por cierto en la respuesta anterior puse que [total_cuotas] era un campo y no es así, es un cotrol calculado del formulario).

Andrés: Si el conjunto ya te funciona y solo es el tema del Mensaje, entonces pon ese DoCmd. OpenQuery entre éstas dos líneas

DoCmd.SetWarnings False

Docmd.Openquery.............................

DoCmd.SetWarnings True

Un saludo >> Jacinto