Consulta de Actualización a partir de datos seleccionados de un combobox

¿Serían tan amables de ayudarme con el siguiente problema?:
Tengo un combo box "Seleccionar_Código", el cual me muestra:
-Código de Material
-Descripción del Material
-Cantidad
En el formulario al seleccionar cada código, se rellenan campos con los datos correspondientes. También tengo un campo "Cantidad_Final" el cual almacena la resta de la cantidad del material-la cantidad inicial.
Mi pregunta es ¿Cómo hago para actualizar los datos de que se almacenan en el campo "Cantidad_Final" mediante una consulta de actualización, tomando en cuenta solo el material seleccionado desde el combobox? En access 2013

1 Respuesta

Respuesta

Inti: La verdad es que me quedan dudas sobre tu pregunta tales como:
… Se rellenan campos, supongo que quieres decir … se rellenan “Controles” y … tengo un campo, quieres decir … tengo un “Control”…
Además supongo que el Control “Cantidad_Final”, ya lo tienes calculado y ésta Cantidad es la que pretendes actualizar en una Tabla >> ¿Qué Tabla?
Con el fin de que la respuesta se ajuste lo más posible a tu realidad, sea mía o de otra persona:
Nombra por favor >> Nombre de la Tabla que quieres Actualizar, Nombre del Campo, Nombre del Campo Código del Material en el ComboBox y en la Tabla si no coinciden.
Supongo que el ComboBox e llama como citas >>Seleccionar_Codigo, si no es así lo citas
Ya me comentarás. Saludos >> Jacinto

Estimado Jacinto, gracias por responder, efectivamente al decir campo hago referencia a un control. Con el control "Cantidad_Final" no hay problema, ya está calculado.

Tabla:Tabla_Maestra_Materiales

Campo o control a actualizar:Cantidad

Combobox: Seleccionar_Código

En la Tabla: Código

Espero haber aclarado tus dudas.

Gracias

Inti: Si no tienes ningún Evento con el que tengas garantias de que se ejecuta el código de actualización te sugiero que pongas un Botón en tu Formulario que llamaremos BtnActualiza.

Copia éste código en el Formulario, y en las propiedades del Botón Activa el [Procedimiento de evento] en Al Hacer Clic

Private Sub BtnActualiza_Click()
Dim StrSQL As String

StrSQL = "UPDATE [Tabla_Maestra_Materiales] SET [Tabla_Maestra_Materiales].[Cantidad] = " & Me.[Cantidad_Final].Value
StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Maestra_Materiales]![Código]= '" & Me.[Seleccionar_Codigo].Column(0) & "'"

DoCmd.SetWarnings False
CurrentDb.Execute StrSQL, dbFailOnError
DoCmd.SetWarnings True

‘He supuesto que el Campo Código es de tipo Texto.
‘Si fuera Número la Consulta sería:

‘StrSQL = "UPDATE [Tabla_Maestra_Materiales] SET [Tabla_Maestra_Materiales].[Cantidad] = " & ‘Me.[Cantidad_Final].Value
‘StrSQL = StrSQL & " WHERE [Tabla_Maestra_Materiales]![Código]= " & ‘Me.[Seleccionar_Codigo].Column(0)

End Sub

Espero haberte ayudado. Saludos >> Jacinto