Ayuntamiento no multa por no saber qué sección tiene que tramitar la denuncia

Estoy esperando a que el Ayuntamiento de mi localidad multe a unos vecinos que la comunidad denunció por arrojar basura a la calle y a las zonas comunes. Se aportaron fotos. Esta mañana hablamos con todos los departamentos habidos y por haber del consistorio y nos dicen que "no están seguros de qué sección del Ayuntamiento debe poner la denuncia y cobrar la multa, y que por ello, no pueden continuar aún". De esto hace seis meses.

No pregunto si es normal porque no lo es. Pero me gustaría saber qué respuesta darles cuando llame, porque estoy un poco cansada y nos invade la porquería. ¿En qué ley o normativa me puedo amparar para recordarles que deben hacer su trabajo?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu denunciaste el hecho, tu función acabó ahí. No tienes ningún derecho a hacer ningún seguimiento. En todo caso, si te sientes afectado, presenta una nueva denuncia.

Respuesta

Al ayuntamiento se la trae al pairo que un vecino arroje suciedad en zonas comunes, ahí no se mete.

En cuanto a arrogarla a la vía publica sera el mismo que si cazan a un vecino con un perro y que el dueño no recoja las heces, o el mismo que en los contenedores soterrados pone el horario de depositar la basura y que estoy seguro que existirá esa normativa en tu localidad

Respuesta

En su ayuntamiento habrá una ordenanza de limpieza urbana. O de gestión de residuos, o de "Medio ambiente". Busque por ahí en internet.