¿Glande al descubierto, lo estoy haciendo bien?

Les explico mi situación.

Desde siempre he tenido el prepucio que me cubría todo el pene pero podía retraerlo y dejar el glande al descubierto sin ningún problema. El problema es que tenía hipersensibilidad y me dolía mucho el glande al tacto.

Desde hace 1 semana y poco he decidido acabar con esto y de una vez por todas dejarme el glande al descubierto.

Mi situación ha mejorado mucho, mi glande ha pasado de tener un color rojo morado a un color rosa pálido, la sensibilidad ha bajado muchísimo, sólo hay unas zonas en las que aún me duele al tacto pero no tan fuerte como antes. El problema está en la corona del glande, hay alguna zona de la corona que sigue violeta e inflamada y es la que me provoca que aún tenga algo de sensibilidad en el glande, porque el resto del glande no me provoca casi nada de dolor para no decir nada.

Mi pregunta es, ¿debo seguir así o hacer algo para prevenir futuros riesgos? ¿Debo intentar mantener todo el día el glande al aire aunque me duela en algunas situaciones?( Lo tengo unas 8h al día al descubierto a día de hoy, intento aumentaron cada dia)

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes problema de fimosis o frenillo corto, no veo la necesidad de llevar el glande descubierto. Si lo haces para reducir la hipersensibilidad, es suficiente con que lo descubras períodos cortos de tiempo e incluso lo mantengas descubierto cuando te masturbes.

Respecto a esa zona inflamada, tal vez se deba a un exceso de presión bajo el glande.

Hola, muchas gracias por responder,

Lo hago porque al tener una erección  y un poco de movimiento, la piel se me baja y me dolía mucho.

La corona es algo raro, está parcialmente violeta en algunas zonas y color piel en otras.

Hay algún riesgo a que este haciendo esto? Cuanto tiempo voy a tener que estar haciendo esto?

No veo riesgo en esta maniobra, pero si tienes una zona inflamada, habría que ver la causa.