Cómo calcular intervalos de tiempos en oracle dada la fecha inicial y la final

Espero que estén bien mi pregunta consiste en lo siguiente

De que manera puedo obtener las horas trascurridas dadas la fecha inicial y final

Ejemplo yo mi base de datos tengo una tabla que tiene las columnas horai y horaf

Horai=6:00:00

Horaf:9:00:00

Como hago para que la consulta me muestre tiempo transcurrido entre esas dos horas osea mostrarme:

7:00:00

8:00:00

Respuesta

Simplemente restando ambas horas, el resultado te lo da en días. Multiplica por 24 para ver las horas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Probablemente la respuesta de Rafael Segovia es la más directa pero, también puedes probar algo como esto:

select extract(hour FROM
                (select systimestamp - trunc(sysdate) dif from dual))
  from dual;