Oracle Discoverer

Mi duda es acerca de Oracle Discoverer:
Quiero hacer que un reporte al abrirlo automáticamente me saque
la información de un día anterior a la fecha actual, es decir si
hoy es 19-JUN-2002, que saque el reporte hasta el día 18-JUN-2002
todo esto sin meterlo como un parámetro, sino más bien como una
condición, lo que he estado haciendo y que no resulta es lo siguiente:
ITEM CONDITION VALUE(S)
Fecha = TO_CHAR(SYSDATE- 1,'DD-MON-YYYY')
pero marca el siguiente error:
Internal EUL Error: InvalidItem-item is not valid in this context

2 respuestas

Respuesta
Para éste caso en particular tienes dos opciones:
1.- Realiza el cálculo de manera directa, ejemplo:
select sysdate-1 from dual;
2.- Con una variable tipo DATE declarada en tu reporte, puedes hacer algo como lo siguiente:
declare v_fecha date;
begin
v_fecha:=sysdate;
v_fecha:=v_fecha-1;
end;
/
Puedes utilizar algo como esto en tu código del reporte, si lo deseas realizar en formato carácter, pues sólo debes convertir la variable postroirmente al calculo que aquí te menciono.
Respuesta
En primer lugar perdona por la espera pero es que se me ha quedado enterrada tu pregunta, y poco a poco he podido ir resolviendo las dudas de la gente que solicita, y además el curro de administrador tampoco deja mucho tiempo para poder investigar mucho estas cosas, pero me gustaría saber en que modo entras el discoverer si en modo normal o modo Administrador.