Valor del REGEDIT desde Query!

Desarrollo Aplicaciones en PowerBuilder y mi pregunta es la siguiente.
¿Existe alguna manera de extraer el formato de fecha que esta empleando ORACLE mediante un query?
Resulta que nosotros para poder desarrollar las aplicaciones damos de alta un valor en el REGEDIT que es el NSL_DATE_FORMAT y quiero desde un query de la BD traerme ese valor para una comparación.

1 respuesta

Respuesta
No puedes consultar al REGEDIT desde la BD, pero si puedes saber el formato de fecha consultando la tabla dual.
Sería algo como esto:
select sysdate from dual;
El resultado de este query te da la fecha actual del sistema y su formato está de acuerdo cono se halla seteado la variable NLS_DATE_FORMAT. Al obtener este valor ya puedes hacer comparaciones.
Sin embargo tu puedes trabajar con cualquier formato; sólo debes transformarlo cuando utilices las instrucciones SQL.
Ejemplo: Supóngase que la variable NLS_DATE_FORMAT esta así: DD/MM/YYYY
Si tu quieres manejarlo con este formato: YYYY/MM/DD, entonces cuando hagas el query lo debes transformar utilizando las funciones de fecha, tales como:
select to_date(sysdate,'YYYY/MM/DD') from dual;
Y así lo puedes hacer con campos de la Base de datos o con variables tipo DATE.