Eritrosedimentación en analítica de sangre

A mi padre de 74 años le han salido altos los valores de eritrosedimentación en una analítica de sangre. Los resultados tenían que estar entre 1 y 20 y a él le ha salido 30.

¿A qué puede ser debido?

Mi padre se ha quedado muy delgado en un tiempo relativamente corto, y tenemos que se deba a alguna enfermedad grave.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejamos a consultar directamente con el médico que solicito la prueba. Él es quién debe hacer la lectura de los resultados, así como un diagnóstico.

Respuesta

La Eritrosedimentación es una prueba de muy baja especificidad y sensibilidad, de hecho de por si sola no puede ser diagnostico de nada. Solo indica que hay algún proceso "inflamatorio" en el cuerpo, como por ejemplo alguna enfermedad reumatológica, infecciones o neoplasias. Claramente si le sumamos la rápida perdida de peso y la edad, el panorama indicaría que podría ser una neoplasia. De todos modos, Es muy importante que a tu papa lo vea un medico y trate de tener un diagnostico o sospecha, a fin de pedir estudios que si pueda confirmar o descartar lo que se sospeche. Suerte.