La temperatura del congelador no sube de -30 grados

Tengo un conbi marca Candy y la temperatura del congelador no sube de -30 grados en el cajón superior teniendo la ruleta de los números casi en el cero ( si la giro un pelo más lo apago) pero en el cajo inferior tengo -19, que seria normal,¿qué problema hay? Lo que es la nevera también pasa más o menos lo mismo

2 Respuestas

Respuesta

Si tu nevera es de termostato analógico (de ruleta) deberías cambiar el termostato o ajustarlo, a veces llevan unos tornillos de ajuste.

https://www.youtube.com/watch?v=CwsJQt9WKQg

Aquí te explica como se desmonta y funciona un termostato, veras que hay un tornillo que ajusta la temperatura mínima del congelador, permitiendo dejarlo a una temperatura de -18/-22 ºC que es más normal.

https://www.youtube.com/watch?v=vWiH-4ewvvY

Cualquier duda pregunta.

¿

¿por que hay esa diferencia de temperatura dentro del congelador ?

¿Puede qué tengas un ventilador parado?

Respuesta
-1

No acabo de entender tu problema. Los congeladores generalmente trabajan a -18ºC. Hablas de -30... Además, ¿cómo lo sabes? ¿Tienes acaso un termómetro de infrarrojos?

Tengo dos termómetros uno en el cajón de arriba y el otro en el de abajo (foto adjunta)como comente esta al mínimo y tengo esta diferencia de temperatura. Los temometros les he probado dentro de otro congelador que tengo y marcan los -18 que marca la pantalla digital del congelador

No conozco este tipo de termómetros. No hay como los de infrarrojos. En Amazon cuestan 20 euros.