Tengo miedo de estar embarazada

7 junio me llego el periodo y me acabó el 11 a los 3 días tube relaciones con condón y al otro día me tomé las pastillas del día después... Luego de eso como a la semana tuve un sangrado como si tuviera el periodo..

¿Por qué sangre?

¿Hay probabilidades de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Si te cuidate con condón y no pasa nada raro, no era necesaria la pastilla del día después, pero como ya la tomaste no tienes de que preocuparte no hay posibilidad de embarazo, ese sangrado que se produjo es por la pastilla de emergencia, recordá que esa pastilla es una bomba de hormonas a tu cuerpo, y te va a desordenar tu ciclo menstrual

Respuesta

No creo que estés embarazada puesto que el sangrado adelantado significa que el postday hizo efecto, relajate, a demás que usaste condón

Respuesta

El sangrado que tuviste a la semana después de tomar la pastilla de emergencia es un sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Si utilizaron de manera adecuada el condón, y nunca hubo contacto del pene en la vagina, entonces no existió riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia.