Problemas con Wi-Fi por que me llega poca señal y a veces la señal es nula.

El problema que tengo es que cada vez que prendo mi PC la señal de Wi-Fi, la tomo del internet de mi hijo es muy poca y reiteradamente no puedo abrir páginas web, algunas veces me da una señal más normal y así puedo abrir las páginas, pero también se aumenta la señal o disminuye hasta quedar nula y me dice que no esta conectado a internet. Cuando voy a Solucionador de Problemas, esta conectado o directamente se desconecto sola.

Mi Pc esta del router a unos 10 mts, pero con paredes intermedias. Me recomendaron utilizar una antena doble que va en el puerto USB de mi pc y eso solucionaría el problema.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para solucionarlo?, que me recomiendan ustedes.

Mi hijo tiene internet con 10MB, también dos celulares.

Envío 2 imágenes de como esta la señal en este momento en mi pc

Espero ayuda y gracias.

3 Respuestas

Respuesta

El problema es como bien indicas, tienes poca señal wifi.

Lo recomendado seria que compres un amplificador wifi.

La solución que te indico es la más fiable.

Respuesta

A mi me paso igual, y no ocupe un amplificador. Entra al modem y vete a ala opción del WIFI y sube la senal hasta el 100%. A mi me funciono/ saludos.

Respuesta

La distancia que dice no es excesiva y debiera ser suficiente incluso para routers/modems de más de 5 años de antigüedad.

La opción USB antena no es mala y aumenta la recepcion y envio de la señal pero eso depende un poco de cada situación específica. Solo le queda probar en persona si es la solución a su problema. Por suerte, hoy en día los hay muy baratos con lo que si no funciona, siempre lo puede devolver o adquirir otro.

Algo que siempre funciona y obviamos, es la colocación del router. Cuanto más alto lo tenga, más lejos llega la señal. Cuanto más bajo, las ondas chocan y rebotan contra todo lo que se ve y si hay vigas de hierro o metálicas ocultas peor será la señal.

También hay cables de red en todas las longitudes hasta 100 metros que con un par de agujeros en los tabiques, puede llevar la señal sin pérdida alguna hasta su PC. Se encuentran disponibles por poco dinero en cualquier tienda de electrónica o grandes almacenes.

Con uno de estos cables de por ejemplo, 5 metros de longitud, puede llevar ese router hasta otra pared o incluso al pasillo, dando servicio a toda la casa. Con un cable de 15 metros le sobra para llevarlo hasta su propia PC.

También existen amplificadores de señal específicos e independientes, pero suelen ser soluciones más caras y no siempre son fáciles de instalar.

Le dejo un video explicativo que quizás le sirva sin necesidad de comprar nada más. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=pswr8gjGjJQ