¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día después de la regla?

¿Quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada? Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección justo un día después que termino mi regla... El dice que terminó fuera pero me hablaron sobre la preeyaculación pero también me han dicho que después de la regla no es día fértil y no hay riesgo de embarazo.. Por eso es mi duda y tampoco tome la pastilla de emergencia

3 Respuestas

Respuesta

Cada vez que se tiene relaciones sin protección, sin importar el día que sea existe riesgo de embarazo, el cuerpo de la mujer es muy cambiante ... El riesgo es bajo pero existe de igual manera, yo te recomiendo que no vuelvas a tener relaciones sin protección y que si estás a tiempo te tomes una Post day o esperes a que se presente tú regla nuevamente y no vuelvas a correr ese riesgo.

Respuesta

Obvio que si, siempre hay posiblidad aunque digan q es alta o baja, no te cuidarte y puedes estarlo

Respuesta

Ya sea que esté tratando de concebir o que desee evitar el embarazo sin un método anticonceptivo, el tiempo puede marcar la diferencia en el mundo. Una de las preguntas más frecuentes que hacen las mujeres es si pueden quedar embarazadas si han tenido relaciones sexuales inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de su período.

Si bien las respuestas no siempre son escuetas, hay ocasiones en que el embarazo es más probable y otras cuando las posibilidades son escasas.

Posibilidades Inmediatamente Antes de su Período

En general, su probabilidad de concebir justo antes de su período es baja. Durante un ciclo típico de 28 a 30 días, la ovulación probablemente ocurra entre el Día 11 y el Día 21. Cuando esto sucede, el óvulo (óvulo) solo estará disponible para la concepción durante 12 a 24 horas.

Con este fin, los días previos a su período serían los "más seguros" si desea tener relaciones sexuales sin el riesgo de un embarazo. Sin embargo, es importante recordar que esta ventana de oportunidad puede variar. Los ciclos más largos generalmente tendrán más días "seguros", mientras que los ciclos más cortos tendrán menos. Como tal, puede arriesgarse a quedar embarazada si ovula más adelante en el ciclo o simplemente calcula mal sus días "seguros".

Por otro lado, si estás tratando de concebir, ahora no sería el mejor momento para comenzar. Todavía puedes disfrutar del sexo, pero es más probable que concibas si lo haces después de tu período.

Posibilidades durante su período

Es muy probable que no quede embarazada durante su período. La menstruación es la señal de que el óvulo no fue fertilizado o implantado, lo que lleva a una caída en los niveles de hormonas y al desprendimiento del revestimiento uterino. Durante esta etapa de su ciclo, su riesgo de embarazo seguirá siendo insignificante hasta la próxima ovulación.

Dicho esto, el riesgo no es necesariamente cero. Si tiene un ciclo extremadamente corto, la ovulación puede ocurrir poco después de su período. Dado que los espermatozoides pueden vivir dentro de ti durante hasta cinco días, existe la posibilidad, aunque leve, de que tener relaciones sexuales al final de tu período pueda llevar a la fecundación varios días después. Aunque es muy poco probable, todavía está dentro del ámbito de la posibilidad.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el sangrado que experimenta puede no ser necesariamente su período. En algunos casos, puede ser hemorragia de implantación, un signo muy temprano de embarazo.

El sangrado de implantación ocurre de seis a 12 días después de la fecundación cuando el embrión se adhiere a la pared uterina. A diferencia de un período regular, el sangrado de implantación es típicamente más claro en color y flujo. Los calambres leves también pueden acompañar.

Oportunidad inmediatamente después de su período

Si bien puede suponer que está a salvo del embarazo en los primeros días posteriores a su período, en realidad se está moviendo a una nueva ventana de fertilidad . Como tal, el embarazo es posible.Puedes ver mas información en esta web

Recuerde que en un ciclo de 28 a 30 días, la ventana de fertilidad generalmente está entre los días 11 y 21. Si su período duró de cinco a siete días, ya estará dentro de la distancia de disparo de esa ventana. Como tal, si tiene relaciones sexuales en el día 6 o 7, cualquier esperma en su cuerpo puede seguir siendo viable hasta el momento de la ovulación.

Al mismo tiempo, algunas mujeres pueden ovular antes del Día 11. Puede ser un evento natural o uno provocado por fluctuaciones inesperadas en los niveles hormonales (a menudo relacionadas con el estrés o el ejercicio extenuante).

Dicho esto, la disponibilidad de un huevo no necesariamente confiere al embarazo. Por ejemplo, si la ovulación es anormalmente prematura, existe la posibilidad de que el huevo no haya madurado lo suficiente para la fertilización. Es posible que tampoco hayas desarrollado suficiente moco para mover el esperma de la vagina a las trompas de Falopio.

Además de eso, el revestimiento del útero puede no haberse desarrollado lo suficiente como para soportar el óvulo, incluso si está fertilizado.