Macro que al escribir una letra en una celda me escriba de manera automática en otras celdas

Me gustaría hacer lo siguiente, quiero hacer una macro que, al yo escribir en la columna A, la letra J, me escriba en la columna B Jesús y en la columna C su correo, automáticamente. Me gustaría tener predefinidas varias letras que hicieran la misma función, es decir con la A, Alberto y su correo, y así sucesivamente. Me imagino que será una tontería, pero no se muy bien como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías hacerlo directamente con la función buscarv

En algún lugar del archivo, te armas una tabla con la siguiente estructura

Letra... Nombre... Correo

A            Alberto             [email protected]

B            Bautista           [email protected]

J             Jesús              [email protected]

...

Y luego lo que debes hacer es directamente en la columna B y C usar la función buscarv contra la tabla, quedaría algo más o menos así

En B2

=BUSCARV(A2;tablaDeDatos;2;0)

en C2

=BUSCARV(A2;tablaDeDatos;3;0)

En particular, siempre que algo pueda ser resuelto con funciones las prefiero a las macros, ya que normalmente se ejecutan más rápido (aunque hay excepciones)

Salu2