Conexión de Access con SQL Server

Tengo una base de datos hecha en ACCESS (365 Home) en modo Front End-Back End. Estoy migrando el Back End a SQL Server Express (2012), y salvo alguna conversión de tipo de datos y campos calculados no he tenido problemas.

El problema me surge al conectar el Front End de Access con SQL Server, ya que cada vez que accedo me pide autenticación (tras un error que demora más de 20 segundos, cada vez) y eso es lo que deseo evitar, es decir, quiero que la conexión se realice automáticamente sin intervención de usuario. He probado con autenticación de Windows (sin problemas salvo la demora, funciona correctamente) y de SQL Server, que me da algún problema más (funciona correctamente la primera vez, pero después no me reconecta).

Desconozco si el problema es la configuración de SQL Server, la de conexión de Access (he probado de distintas maneras).

¿Es posible establecer el vínculo mediante código?

Agradeceré cualquier ayuda encaminada a solucionar el problema.

Utilizo tablas enlazadas, si bien en el futuro deseo acceder directamente a la BBDD sin mediar enlace de tablas. A las tablas enlazadas les cambio el nombre ya que el código no

Otra cuestión (no sé si el foro es este): ¿Como creo una tabla en SQL Server (p. Ej. Una tabla temporal) desde código Access VBA "CREATE TABLE ..."?

Añade tu respuesta

Haz clic para o