Encontré esta roca blanca y no estoy seguro que tipo de mineral es

Paso seguido por mi pueblo natal y siempre me encuentro de este tipo de piedras, las he buscado pero no logro diferenciarlas ni descubrir como es que se llaman, alguien por favor podría explicarme somos e llaman y si tiene algún uso artístico o comercial.

Respuesta

Parece calcita. Es extremadamente común.

Ahora veo que hay un par de personas mas que han contestado, y nadie coincide. Te propongo una prueba rápida de identificación:

- Si tu uña lo raya, es yeso. Hay que calcar para hacer una raya, no basta con acariciarla.

- Si no lo rayas con la uña y lo rayas con un cuchillo, es calcita.

- Y si no lo rayas con nada de eso y raya el cristal de la ventana, de una mesa, o de un cenicero, es cuarzo. Por favor, raya algo de vidrio de no mucha calidad y donde no se vea, no hay que ser bruto.

Por cierto, eso no es caliza, la caliza es una roca (agregado de minerales) y se ve que es un mineral claramente (tiene estructura cristalina).

Ya nos contarás quien se lleva el gato al agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es yeso (sulfato cálcico hidratado). Por aquí (en la meseta castellana) es muy común.

Respuesta

I. Hola Emilio, no tengo casi ningún conocimiento sobre el tema pero creo que se tratan de algún tipo de piedra caliza -en el caso de la primera captura-, se analizan en esta página

http://geologiaonline.com/piedra-caliza-usos-datos-mas/

y cuarzo blanco, -las otras dos piedras-

http://www.turincondeluz.com/2012/06/cristales-cuarzo-blanco-o-cristal-de.html

En el caso del cuarzo, su aplicación puede ser diversa, aunque tampoco la conozco a fondo, por ejemplo puede utilizarse para tallar figuras o para construir una lámpara...

https://www.rocasyminerales.net/el-cuarzo/

Piedra caliza creo que se utiliza más en la construcción por ejemplo,

Si no recibes más respuestas sugiero que consultes al compañero Characa, un experto en piedrasy minerales, no es usuario de esta página pero podrías llegar a preguntarle desde este otro foro, por vía inbox o privado, ya que es una comunidad dedicada a videojuegos clásicos -o bien en el subforo de offtopic-

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2047.0