Mineral no encontrado

El otro día le compre a mi hija para su clase un mineral que según la cajita en la que viene pone que es geolita de india, como tenia que llevar mi hija de que estaba compuesto a la clase empecé a busar por internet al mineral y curioso en ninguna parte lo encontré mire en todos los buscadores entre en páginas de minerales, lo busque por imágenes y no encontré nada ya te digo. Bueno si pudieras decirme sus propiedades, su composición en fin todo lo que sepas a cerca de el o donde encontrarlo te lo agradecería mucho. Muchas gracias `por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he oído hablar de la geolita, pero puede ser un tipo de óxido o algo similar a la arena de gatos (zeolita). Y que cometiesen un error al redactar el nombre.
Si entramos en la descomposición de la palabra: Geos significa tierra y lithos piedra. Por tanto, lo que compraste puede ser una roca sedimentaria.
Si me pudieses enviar una foto o decirme su color (si es negro, amarillo óxido o marrón, me decantaría por el óxido. Sin embargo, si fuese blanca... por la zeolita), morfología, peso, dureza (prueba a rallarlo con la uña, si no se raya... prueba a rayar un vidrio, si tampoco rayase el vidrio prueba a rayar un cuchillo, ¿ok?) Sabiendo más o menos esas características puedo darte una ligera opinión. Aunque te parezca una guarrada, te sugiero que chupes la piedra para ver si se te queda pegada en la lengua. Si se quedase pegada, no quedaría duda alguna. Es una roca absorbente del tipo arena de gatos.
Puede ser que al escribir el nombre se equivocasen y en lugar de zeolita o goethita escribiesen geolita. Pero ya te digo... blanca, no muy dura y se queda pegada en la lengua=zeolita. Negra o marrón, bastante dura=goethita (óxido de hierro).
Si me indicas las características, puedo indicarte su composición y características. Si tienes una foto, no dudes en enviármela a [email protected]