Mi abuela se le vencen los 90 días de visita en españa el día 16/08/2018, pero ella tiene el boleto de regreso para el 25/08

Mi abuela me vino a visitar y no nos dimos cuenta que los 90 días se le vencían el 16/08/2018, queríamos saber si tendría algún problema, ¿por qué el viaje de regreso ella o tiene el 25/08/2018? Que tendría que hacer?, por que ella no tiene pensado, quedarse de ilegal en españa ni parecido, solo que no nos dimos cuenta bien a la hora de comprar el boleto

2 respuestas

Respuesta

No le va a pasar nada.

Respuesta

Estimada Christian: Es preferible que modifiquen el billete y viaje antes de agotar los 90 días a su país de origen, independientemente que no suceda nada si toma el vuelo del 25/08/2018, es recomendable que no exceda el tiempo legal por cuanto podría tener inconvenientes al momento de regresar nuevamente a la Unión Europea.

Buenas señor Tolentino, lo que sucede es que yo la acompañaré a mi país de nacimiento, ya que ella fue a visitar a su hermana(tía abuela) y ella se perdió en el aeropuerto y tuvimos hasta que poner una denuncia de desaparecimiento, lo que pasa es que yo la acompañaré pero no puedo acompañarle antes del 25/08, ella no creo que regrese a la Unión Europea en un futuro, y ella se hospedará en el hotel del 21/08 al 25/08 no se si habría algún problema por qué ya tendría vencido los 90 días

Puede que no tenga inconveniente, como también le pueden indicar que ha superado el tiempo legalmente establecido, no obstante, de una u otra forma tiene que salir de la unión europea a llevar de regreso a su abuela a su país de origen. Cordial saludo.