Listado en cuadro combinado en Access

Estoy haciendo una base de datos y necesito saber como hacer que en el cuadro combinando no me aparezcan todos los datos que por defecto he ingresado si no unos específicos. Me explico, tengo un formulario salidas y quiero hacer una consulta por activo fijo para ello quiero ingresar un cuadro combinando pero quiero que en este me salgan solo dichos activos, no los demás que son de inventario. Aquí les dejo unas imágenes de lo que necesito:

Por defecto me sale esto, ya que en la tabla bienes están todos.

Pero necesito que solo me salgan estos en el formulario de consulta.

1 respuesta

Respuesta

Angelica: Has de buscar el Origen de la Fila, tal como te resumo en la imagen adjunta.

Donde yo he puesto el Ejemplo de >9 Y <51 tu puedes poner el rango de grupos que quieras que salgan. Si es que necesitas de discontinua puedes poner 21 O 35 O 23, por ejemplo.

Te adjunto también un enlace que explica muy bien el uso de Criterios en Consultas.

https://support.office.com/es-es/article/ejemplos-de-criterios-de-consulta-3197228c-8684-4552-ac03-aba746fb29d8

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

lo de los criterios ya tengo conocimiento, pero no hallo la solución de lo que en verdad deseo. Tal vez no me expliqué bien. Lo que necesito exactamente es hacer un informe por activo fijo. Ya sabe, para la consulta hago un formulario y ahí le agrego el campo combinado, mas la fecha final e inicial del momento de hacer la salida que es el formulario donde quiero sacar los informes de los bienes de los que necesito ver su información. El problema es que al momento de poner el cuadro combinado de la tabla bienes se vienen todos los que he ingresado y lo entiendo porque es por defecto, pero lo que yo necesito es solo los activos fijos; como el el escritorio y la impresora. Esos son los únicos que deseo que aparezcan al momento de desplegar el cuadro combinado no lo demás. Arriba puedes notar las fotos, la primera es como aparecen y la segunda es como quiero que salgan o tal vez no se pueda hacer así. No sé si me entiendas y si es así agradezco su ayuda y si no, igual muchas gracias.

Angélica: De acuerdo a la imagen inicial, creía haberlo entendido y resumido es:

De N Valores de una Tabla (que pueden ser 10 o 10.00), tienes que seleccionar aquellos que tengan el Código POR, Y, Z,... Si eso es así me sigo pensando igual que en mi respuesta.

En el Combo has de "Filtrar" esos valores.

Otro tema añadido es el que ahora citas de las Fechas para el informe. Para ello mira si te sirve de ayuda un ejemplo que tengo en éste enlace.

http://www.mediafire.com/file/m1geppr2fcg7nln/FiltroComboYDosFechas.rar/file

Mis saludos >> Jacinto