Access - Sincronizar fechas de Access a Outlook

En mi BD de access tengo unas fechas de próximas revisiones y me gustaría que outlook, me avisara de cuando son las próximas revisiones según las fechas introduzicas en la BD de access, lo idea seria que avisara en forma de alerta. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Muchísimas gracias>>Black

2 Respuestas

Respuesta

Aitor: Si quieres conectar Access con Outlook y dentro de otras soluciones, está la que Microsoft cita en éste enlace.

https://support.office.com/es-es/article/Compartir-datos-entre-Access-2010-y-Outlook-2010-0edb4de0-bf7a-48d0-b557-ed44983c5d0d

En cualquier caso, si lo que quieres son los avisos, no necesitas involucrar a Outlook, porque lo puedes hacer desde el propio Access.

Una muestra de ésto último la tienes en éste par de ejemplos que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/file/qnhscyte3eqoedd/AvisosCumple.rar

http://www.mediafire.com/file/h2gs92ydjpkn9k1/AvisosEnDiasYFormContinuo.rar

Y éste otro hecho para unas horas de salida de participantes.

http://www.mediafire.com/file/1cz9r353yvepws3/AvisoHoraSalidaConsulta.rar

Mis saludos >> Jacinto

Buenas Jacinto,

La verdad es que son ideas muy pero que muy buenas y más o menos lo tengo parecido la solución, lo que realmente me gustaría es que en lugar de marcar tu los días a mostrar, que automáticamente la alerta saltara cuando queden POR días para una revisión o en tu caso cuando se acerque un cumpleaños.

Muchas Gracias>>Black

Aitor: Los avisos ya están pensados, para que puedan ponerse los días fijos.

En el que haya un cuadro de texto simplemente lo puedes ocultar con un valor fijo, o bien ponerlo directamente en el código. Si es que alguno de los ejemplos ves que se adapta a lo que quieres, me comentas cual és, lo que al final quieres y será simple comentarte los cambios. Jacinto

El que más se parece es el AvisosCumple. Lo que quiero es según las fechas de los registros me indique cuando es la próxima revisión automáticamente con un tiempo vista de 2 semanas, es decir 15 días y me muestre también el nombre del cliente a revisar. Si por casualidad hay más revisiones ese mismo día que también las muestre todas automáticamente.

¿Qué cambios debería aplicar? Gracias>>Black

Aitor: Para que el ejemplo que citas, funcione sin tener que pulsar el Botón de Cumpleaños Proximos solo tienes que:

1.- Opcional: Ocultar los dos botones de la izquierda y el Cuadro de Texto.

2.- En el Evento Form_Load(), añadir una línea después de >> Call CumpleañosDelDia, de modo que te quedaría así:

Private Sub Form_Load()
Call CumpleañosDelDia
Call ProximosCumpleaños
End Sub

El tema se puede ampliar si quieres más de un aviso, un informe...

Puedes intentar hacerlo con un temporizador como el del Ejemplo de AvisosHoraSalida...

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto,

Estoy modificando el código de tu documento para adaptarlo al mio y en el momento de hacer la consulta para comprobar los días que faltan, me da un error de que no coinciden los datos cuando FaltanDias esta en Fecha ya que he copiado la misma estructura que la tuya solo cambiando los nombres. ¿Qué puede ser?
Si necesitas más información tratare de dártela, aunque la base de datos ya advieto que no puedo pasarla dado que contiene información condifencial.

Muchgas gracias>>Black

Disclupa Jacinto, ya esta solventado, era problema mio. Aprovecho para comentarte si se podría añadir una fincuinalidad y es que si tenemos 2 cumpleaños cercanos, es decir día 27 uno y día 28 otro, que en vez de aparecer cada día uno, se puedan ver a una semana vista para así poder "planificar" dicho cumpleaños, todo esto automáticamente claro.
Muchas Gracias>>>Black

Aitor: Esos cumpleaños te irán apareciendo desde hace 15 días tal como está la Aplicación, de la siguiente manera.

Hace 15 días, con días que faltan 15, al siguiente día con 14... y el día de hoy con 0 (Cero).

No sé si ésto te aclara como funciona. Y quizá es que malinterpreto lo que quieres.

En el caso de que "solo"quieras que te aparezcan "una vez", evidentemente que se puede hacer.

Ahora debería de mirar con más detalle el tema pero al no interpretar bien lo que necesitas, sería dar palos de ciego. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Por darte una idea. Creo, no lo sé, que de todas formas tendrías que tener abierta la base y ¿no sería más sencillo que en el evento Al cargar del formulario de inicio pusieras algo como

Dim a As Integer, b As Integer
a = DCount("fecha", "Vehiculos", "fecha between date() and date()+40")
b = DCount("fecha", "vehiculos", "fecha between date()+41 and date()+90")

MsgBox "Hay " & a & " vehiculos próximos a revisar y otros " & b & " que habrá que revisar algún día", vbOKCancel, "Que lo sepas"

Y luego en función de Si o Cancel haces una cosa u otra

Ya te digo que es por dar una idea.