El virus del papiloma humano cuanto tiempo puede permanecer en un objeto?

Resulta que una amiga tiene vph y verrugas en sus genitales, y uso una toalla para secarse esas zonas luego de bañarse. Sin saber, al día siguiente, use esa toalla para secarme el cuerpo y la cara luego de la piscina. ¿Hay posibilidad de contagio? De estar el virus presente; ¿Cuánto tiempo podia permanecer el virus en la toalla?

1 respuesta

Respuesta

En general los virus no sobreviven mucho tiempo en superficies inertes, aunque depende de las condiciones en cada caso. En cualquier caso, la forma de transmisión del virus del papiloma es por la vía sexual. No te preocupes y siempre que puedas usa toalla personal :D Saludos