Si alguien con visado turista se queda 1 mes más¿Ha de sumarle esos 30 días al perido de 180 días obligatorio para regresar?

¿El tiempo de estancia en situación irregular en España se suma a los días obligatorios en los que se ha de estar fuera de territorio Schengen para poder regresar al mismo? La legislación solo contempla 90 días en Schengen y 180 fuera. ¿Qué ocurre si esa persona se ha excedido otros 30 sin que se le concediera un visado?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Paula: El tiempo máximo de estancia es de 90 días, por un periodo de 180 días, con lo cual, superado el tiempo inicialmente mencionado la persona se encontraría en situación irregular. Pasado los 90 días sin salir del territorio de la Unión Europea. Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.