Préstamo personal impagado nomina embargada

¿Me quedaban por pagar 28.000 euros de un préstamo personal llevo pagados unos 26000 el embargo al trabajo llego por 36.000 que supongo serán intereses el echo es que al final con el embargo acabare pagando el préstamo en 2018 dos años antes de lo que había pactado con el banco antes de dejar de pagar ya que acababa en 2020 los intereses son los mismos ondeveria pagar menos? ¿O me cobraran algo más?

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente te cobren más, ya que pagaras los mismo que tenias previsto, más los intereses de demora, impago, penalizaciones y tramites de todos ellos; el dejar de pagar un préstamo así, solo debe "hacerse" si no tienes nomina, cuenta corriente ni nada en propiedad a lo que puedan recurrir, entonces están "obligados" a negociar contigo si quieren llegar a recuperar su inversión.

¿El año pasado me llego una carta del juzgado que el banco había vendido mi deuda a un fondo de inversión por 42000 euros aunque la deuda era de 28.000 eso me afecta a la hora de pagar?

Respuesta

El que según sus palabras, ha ordenado el embargo es un juzgado, acuda a él a que le aclaren el importe total adeudado.

Respuesta

Olvídese ya del préstamo porque pasó a la historia.

El banco, via judicial, ha resuelto el préstamo y está a la caza y captura de lo que tenga para cobrarle ( por embargo ) la nueva deuda actual, que como ya ha visto, se ha incrementado con una cosas u otras un 50 %

Bajo ningún concepto piense que es nuevo préstamo con plazos definidos o que como el acreedor le embarga de la nómina ya se queda contento

Todo lo contrario, seguirán al acecho para que en el momento que tenga nuevas cosas a su nombre, sumarlas al embargo para cobrarse lo antes posible la sentencia

En positivo, comentarla también, que cuanto antes pague lo estipulado en sentencia, los 36.000 euros más intereses, menos intereses pagará

El embargo es de 28000 euros de deuda asta 36000 por las comisiones. Pero el anterior dueño de la deuda la h a vendido por 42000 eso a mi me afecta. Que haya vendido más cara mi deuda? Ademas ya no eran 36000 porque llevaba pagados 22.000 o sea que ha vendido 14.000 euros por 42000 eso me afecta o es su problema?

Estas reflexiones se tenían que haber planteado en sede judicial en su momento.

Ahora, con los lobos en la puerta en fase de embargo, me temo que es tarde.

De todos modos, hable con algún abogado presencial y local para que le lleve la documentación por si pudiera plantear algún tipo de recurso aunque lo veo complicado por los plazos que intuyo han debido pasar desde fecha resolución judicial.