Se puede registrar una casa rústica con escritura notarial, pero sin haber tenido registro nunca

Tengo una casa rústica de 200 m2, que segregaron mis padres de una finca de 1200 m2, me la vendieron con escritura notarial; dicha finca ellos la recibieron de herencia de sus padres sin hacer escritura ni registro,

La pregunta es, yo puedo registrar la parte segregada, aunque no haya estado registrada nunca la finca, el IBI lo llevó pagando desde el año 2004 de toda la finca y figura a mi nombre desde entonces con la misma referencia Catrastral, tanto de la parte segregada como el resto; los 1000 m2 restantes pertenecen a 5 hermanos más

Que es más fácil, intentar regístrala individualmente mi parte segregada o el total de la finca y después donar por igual a los hermanos su parte correspondiente

2 respuestas

Respuesta

Esto tienes que preguntárselo al notario. Llévale todos los documentos que tengas.

Respuesta

Acude al notario y que el te guíe, te va a tocar hacer mucho papeleo en el registro de la propiedad. También puedes preguntar al notario si conoce de alguna gestoría, te cama cobrar por un trabajo que si tu te manejas bien con la burocracia vas a poder hacerlo tu.