Tengo Piscina de 14m³ con el agua marrón

Piscina de 14m³ con depuradora de cartucho, ayer estaba el agua turbia pero azul, me recomendaron acción de choque, y esta mañana estaba el agua verde, me aconsejan(en centro especializado) que le eche más cloro ya que no he debido de echarle suficiente, (acción choque) vuelvo hacerlo y ahora está el agua marrón chocolate y turbia, ¿alguien a quien le haya pasado esto y que remedio usó? El pH está en 7.8, cloro un poco alto pero no en exceso, y bromo si está muy alto, pero no esto último no sé qué es ni como corregirlo.

1 respuesta

Respuesta

Indica que tipo de cloro has echado y en que cantidad. También deberías de indicar si has usado agua de pozo para llenar la piscina.

Si es agua de pozo, le he echado cloro de acción rápida y fórmula de choque. Gracias

Es posible que el agua de tu pozo lleve una concentración alta de hierro y por eso, en combinación con el cloro, se te haya puesto marron y, cuanto más cloro añadas, más marrón se te pondrá. Tendrías que saber si realmente tu agua tiene una concentración alta de hierro y, en su caso, realizar una decantación de ese metal para eliminar el hierro.

Mírate estos enlaces, pero lo primero que debes de hacer es confirmar si tu agua tiene exceso de hierro tal y como te indican en dichos enlaces.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=153

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1942

Tienes que concretar con que estás realizando la cloración si con Bromo o con Cloro, ya que si usas cloro el medidor te dará el nivel de ese producto y si usas bromo el medidor te dará el valor de ese otro producto.

Hola, tengo una piscina de 14m³, que estoy tratando con oxígeno activo y alguicida, resulta que el agua es de pozo, con alto contenido en hierro (de ahí que la trate con oxígeno) resulta que una vez echado el oxígeno y el alguicida, el agua se me ha puesto verde, no sé a qué puede ser debido, hoy le he puesto un poco más de oxígeno, pero no sé si es por falta de oxígeno o de alguicida, me podrían ayudar? Muchas gracias y perdonen las molestias.

A ver, primero indicaste que el agua se te puso marrón y ahora indicas que esta verde. Debes de concretar más en tu pregunta. Si fueran algas (de ahí el posible color verde) debidas a una baja desinfeccion/filtracion, podrías intentar un choque con oxigeno activo de entre 30-50gr/m³. No obstante indicarte que el oxigeno activo (no confundir con el peróxido de hidrógeno) es muy volátil y si solo vas a usar este producto como desinfectante vas a tener que estar muy encima de tu piscina. Igual te merece la pena realizar la decantación del hierro como te indican los enlaces para así poder usar cloro de refuerzo del oxigeno activo.