Si me.separo sin estar casada que pasa con la casa y el niño?

Llevo 10 años con mi pareja, tengo un niño de 7 y otro de 12 de una relacion anterior, y una casa en común desde hace 2 años. Si me separo, no puedo pagar otra casa y dadas las buenas condiciones de mi hipoteca está casa Si. ¿Puede obligarme a venderla? ¿Qué puede pasar con mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que vosotros decidáis, eso es lo que va a pasar

Lo que decidáis hacer con la vivienda familiar, con la guardia y custodia del menor, con la pensión de alimentos, con las visitas y vacaciones, lo que vosotros decidáis

Y si no sois capaces de decidir lo mejor para el menor y para vosotros, el Juez decidirá por vosotros

Mi.problema es que él quiere venderme su parte por un precio muy superior al que compramos ,puede obligarme ? O sólo le tendría que pagar lo que el ha aportado durante estos dos años? Yo quiero quedarme en la casa y él venderla ,y yo no puedo permitirme un alquiler pero la hipoteca la podria afrontar.

Gracias

Tenéis que llegar a un acuerdo acerca del precio de ese 50%, y si no la otra opción sería que el pagase su 50% de hipoteca y tu le pagaras un 50% de alquiler. No te puede obligar a comprar por un precio que tu no has ofrecido

Otra opción sería ponerlo en venta, aunque tendrías tu preferencia a un tercero

Y en el caso de que me dieran a mi la custodia ,tendría derecho a quedarme en la vivienda con el.niño? Además hay que tener en cuenta que él tiene 2 propiedades más y yo ninguna... influirá Eso?

Gracias

Yo siempre aconsejo el resolver todo de mutuo acuerdo, quizás tengáis que buscar un abogado para que plasme los acuerdos y os de opciones, y si acaso elevarlos al Juzgado

Si os metéis en pleitos, ya decidirá el Juez en interés del menor