Como vender una propiedad que no tiene escritura

Tengo una propiedad que me dejo mi padre de herencia, el ya murió. Me a salido un comprador y me dicen que no puedo vender porque mi padre no tenia escritura solo tenia un documento privad y esto no vale.

Me dicen que para poder vender la propiedad tienen que haber 2 escrituras, una la que en su día debería de haber echo mi padre y otra la mía como que lo he obtenido de herendía, el problema es que mi padre solo tiene el documento privado, ¿cómo puedo hacer para vender la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

¿Está inscrita esa casa en el Registro de la Propiedad (no catastro)?

Pues creo que si....

Para solucionar su asunto, hay que empezar con la nota registral encima de la mesa. Pida una nota simple y llévela al notario o a un abogado para que le interprete la situación documental de su propiedad.

Eso ya lo hemos echo y nos dicen que para poder vender necesitamos 2 escrituras....la opción que nos han dado es escriturar a mi nombre como herencia,  que yo haga una cesión a míos hijos y mis hijos vendan...pero claro si tengo otra formar la prefiero...

Tania, está usted muy mal aconsejada. Lo de las "dos escrituras" es un viejo cuento que procedía en aquellos casos en que nunca había registrada una propiedad, y uno disponía de un documento privado (como una hijuela) que se correspondía exactamente con la Certificación Descriptiva y Gráfica del Catastro. Entonces se liquidaba la hijuela y se incorporaba a una primera escritura. Pero el tema ha cambiado, y por tanto, como se trata de un asunto documental, tiene que ir a un abogado de probada experiencia para que le organice la trama.