Reclamar la legitima en herencia de una abuela

La abuela de mi hija murió dejando herederos a una hija y de parte de su hijo (muerto) heredan los hijos de este. Es decir, tres nietos, una de ellas mi hija (a la cual dejaron la legítima). Aquí en Galicia es 1/4. Deja en usufructo a su marido de 92 años. Los vienes son una casa de aldea y dos fincas (que hereda su hija). A los dos nietos les deja la mitad de una vivienda en la ciudad pues la otra mitad la compartía con el hijo muerto. Es decir, ya a la muerte del hijo (el padre de mi hija) se repartió la mitad de la vivienda. Las relaciones entre mi hija y los herederos son inexistentes. Me avisaron pasados tres meses de la muerte de la mujer. Me dirijo al perito que les está llevando para el pago del impuesto y me dijo que está a la espera del valor catastral. Mis preguntas son: la casa se la hicieron ellos (el matrimonio) y el valor que pondrían sería el mínimo para pagar lo menos posible ¿puedo hacer algo para saber el valor real? ¿Pueden pagar la legítima aunque viva el usufructuario? En el caso de que los dos hermanos de mi hija no quieran pagar ¿pueden alegar que no tienen dinero aunque si tienen propiedades?

Añade tu respuesta

Haz clic para o