¿Por qué gran porcentaje de las personas con TOC tienden a realizar a patrones de movimiento?

Muchas personas que tienen TOC y/o ansiedad manifiestan sus síntomas con patrones de movimiento, ¿por qué es esto? ¿Tiene base científica?

Respuesta

Si, te lo dice el mismo nombre : TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo )

El nombre se lo dieron por su base científica o psicológica, y por supuesto que esta estudiado.

No todas las personas con TOC tienen patrones de movimiento.

Es un trastorno, se caracteriza tanto por obsesiones como por compulsiones. Están los que los que comprueban todo, los que se obsesionan con la limpieza, con el orden, con la simetría, los que repiten, los que acumulan, y así una infinidad de ejemplos.

¿Cuál es tu consulta? ¿Por qué predomina la compulsión de un patrón de movimientos?

Me refiero a que un gran porcentaje de las personas con TOC hacen compulsiones mediante  movimiento corporales, y no solo las personas con TOC, sino también muchas personas en general cuando están ansiosas reaccionan con movimientos corporales.

Es parte del mismo trastorno, por eso se denomina como tal. El echo de porque se manifiesta de esa manera es muy profundo y ya tendrías que informarte en un medio que estudie la medicina/psicología. No creo que encuentres esa respuesta por aquí.