Como puedo conseguir el paro único?

Me están haciendo la vida imposible en mi actual empresa y me quiero ir, pero me gustaría abrir mi propio negocio, pero me haría falta el paro único. He pensado en hablar con una persona y que me contrate unas semanas o un mes y después me despida, ¿se podría hacer? ¿Cuánto tiempo me tendría que contratar?

1 respuesta

Respuesta

Tras una baja voluntaria, han de pasar al menos 90 días para poder acceder a la prestación por desempleo, siempre y cuando este nuevo cese de trabajo por cuenta ajena no sea una baja voluntaria.

Por tanto, si le contratan tras esta baja voluntaria, y quiere cobrar el desempleo, entre el día en que usted se va de la anterior empresa y la siguiente, ha de pasar al menos ese tiempo.