¿A qué RPM funciona una amoldadora convencional y que otros nombres tiene la maquina?

Una amoladora convencional con un eje y dos discos uno en cada extremo, para afilar cobalto HSS, es para hacer un proceso de fabricación en el que he utilizado esa maquina y necesito saber a que velocidad trabaja y si tiene un nombre más técnico me gustaría saberlo

1 respuesta

Respuesta

Las amoladoras suelen trabajar entre 11.000 y 14.000 rpm. De todas formas en las características de la amoladora debería salir el dato exacto.

¡Gracias!  ¿Me gustaría saber de donde as sacado esa información o es simple experiencia ?

me a extrañado que trabaje a tan altas rpm

¿Sabes de algún otro nombre para la maquina?

Si pensaba que te referías a una de mano, que las llamamos radiales, pero si es de banco son esmeril o esmeril de banco.

Referente a la velocidad, fue un error, las de mano trabajan a esas velocidades, las que son grandes van a 7000 rpm, pero las esmerines de banco van a 3000 o 3600 rpm en función de los ciclos de la corriente, tal y como indica Boris. De todas formas yo tengo una de 500W que al ponerle un regulador de voltaje, reduce las RPM aunque pierde mucha potencia, aunque cuando quiero hacer un trabajo mas "fino" va muy bien reducirle la velocidad aunque pierda potencia.