Compañías de Luz, Tarifas, Cooperativas, etc..

Quería abrir este hilo, porque quería recomendaciones para cambiar la tarifa de la luz y me salga más barato al mes, tengo 3.4 contratado, pero me he puesto a buscar y hay un montón de compañías, tarifas, cooperativas... Un lio del copón, yo no me entero mucho con el tema de la luz, tafiras etc.. Por si alguien sabe...

He leido, som energia, holaluz, luzcontrol, etc.. Etc.. No se si habrá clientes o exclientes de esas compañias, que puedan dar opinion en este hilo.

1 Respuesta

Respuesta

La recomendación es siempre "pasar" de los oligopolios (Fenosa, Endesa, Hiberdrola, EDP, ...).

Las comercializadoras "pequeñas" (o de libre mercado) suelen ofrecer mejores precios y condiciones (normalmente fijos por un año). En cualquier caso, "de todo hay en la viña deñ señor".

Una que funciona muy bien a nivel nacional es Fenie Energía (ya que todos los gestores tienen que ser obligatoriamente Instaladores Autorizados y, además, están obligados a comprar acciones de la empresa, por lo que, al "jugarse" su propio dinero ...). Si entras en su Web podrás ver los precios, tanto de luz, como de gas (que son iguales para todos los clientes y para toda España). Algo importante es que NO tienen permanencia, por lo que si contratas con ellos y no te convecen puedes irte (gratis) cuando quieras.

Muchas gracias!

Tu eres cliente de ellos?

Un saludo

A ver si hay alguien que me de más información de alguna más.

Gracias!

Actualmente, en electricidad ya no. Y siempre me trataron muy bien y me dieron muy buenos precios. Cambié por motivos que no vienen al caso y totalmente ajenos a ellos.

De hecho con el gas si sigo con ellos.