Lavarropas Candy 800 rpm autom.- 10 meses. Ahora se sale la correa. Le cambiaron correa, polea y motor. Igual se sale.

Luego de 10 meses de perfecto funcionamiento al centrifugar da un golpe, supongo que lo provoca el escape de la correa. El servicio oficial le ha cambiado la correa como primer medida; luego la polea y ahora el motor. Realizó tres lavados y se volvió a salir. Me dicen que no saben qué es o qué lo genera...

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas, ¿los pesos están bien sujetos al bombo? Un peso mal sujeto puede provocar un golpe y sacar la correa.

Los muelles que mueven el tambor,¿están todos? ¿Todos tensionados? ¿Bien metidos en sus agujeros?

Un muelle mal puesto puede hacer que de un golpe el bombo y salirse la correa.

¿Los bloques de cemento están todos enteros? ¿No hay ninguno roto?

El bombo si lo mueves arriba, abajo, izquierda y derecha tiene "juego" si lo tiene puede hacer que se salga la correa.

Si todo esto esta bien ya solo se me ocurriría hacer algo a la desesperada.

Donde tiene los ejes la polea, enganchas una alambre al eje y con forma de U de tal forma que impida la salida de la goma sin molestar el giro. Una vez hecho puedes poner un poco de araldit para que no se mueva. Intenta que las 5 pesen lo mismo, para no desequilibrar.

Al motor habría que ponerle unas tapas para evitar que se salga del eje. De esa forma evitarías que el el golpe se salga la correa.