Tramitar registro de cancelación de hipoteca

Voy a vender una vivienda que tiene una parte de la hipoteca pendiente. La deuda es menor que la cantidad por la que voy a venderla y el trámite de cancelación de hipoteca se va a hacer en el mismo momento de la venta ante notario con ambos bancos presentes.

Me han llamado del banco que va a hacerle la hipoteca a la persona que la compra y me han dicho que hay que pasar por el registro la cancelación de la hipoteca. Para ello me van a retener 1000€ de provisión y calculan que costará sobre 700€.

Mi pregunta es: ¿Es posible hacerme yo mismo este trámite con un ahorro considerable?

1 Respuesta

Respuesta

De ese importe, una parte se la lleva el notario, otro el registro de la propiedad y otro la gestoría que lleva los trámites. Pregunta al banco cuanto es la parte de la gestoría que supongo rondará los 200 €, y luego decides si hacer los trámites tu mismo, o bien que lo lleve la gestoría que será la misma que lleve la venta.