Relaciones sexuales dos días después de la ovulación

Hace dos días tuve mi ovulación. Antes de ella y durante ella no tuve ninguna relación sexual. Hoy (2 días después de mi ovulación) tuve relaciones con mi novio.

En algún lugar vi que de 12- 24hrs después de la ovulación el ovulo muere si no es fecundado.

La pregunta es... Tengo riesgo de embarazo si tuve relaciones dos días después de la ovulación, ¿con condón pero este se deslizó un poco y creo que un poco de líquido preseminal salió?

No se si sea importante pero mi novio no eyaculo dentro, solo fue ese líquido preseminal.

1 Respuesta

Respuesta

Los espermas llegan a vivir hasta 4 días, entre tantos millones de espermatozoides que son depositados en la vagina en una eyaculación, algunos mueren en el lapso de tiempo que mencionas y otros logran sibrevivir hasta 4 días.

Los días fértiles de una mujer son 4 días antes de la ovulación, el de la ovulación y 4 días después de la ovulación, 9 en total, si tuviste sexo sin protección dentro de estos días hay un riesgo notable

En cuanto a lo del liquido preseminal, es un albur, es decir no se sabe si el liquido contenía o no espermas al momento de entrar en tu vagina, como puede que si, puede que no, después de todo recordemos que solo se necesita un espermatozoide para embarazarse, riesgo hay, esperemos no pase a mayores.