Atasco en la arqueta de local que no paga comunidad.

Se ha atascado la arqueta que se encuentra en uno de los dos locales que hay en los bajos de mi edificio. El usuario de estos locales, arrendatario a su vez, no paga la comunidad desde hace mucho tiempo. ¿Qué obligación tiene la comunidad con respecto al atasco de la arqueta? ¿Qué se puede hacer con el inquilino del local que no paga la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienen que diferenciar de que las obligaciones del propietario van por un camino y las obligaciones de la comunidad van por otro distinto.

Las arquetas todas son comunitarias, ya que recoge aguas llamadas "sucias" o aguas pluviales y un atasco siempre será comunitario. La comunidad nunca puede evadirse de las obligaciones y en este caso está obligada a desatascar cuantas veces sean necesarias la arqueta.

Nada tiene que ver si paga o no la comunidad, para eso la ley de la propiedad horizontal ya tiene herramientas (como demandarlo por morosidad ante los tribunales competentes).