Macro buscar la fecha más actual en un rango y la pinte

Tengo datos en columnas y filas separadas por líneas según el nombre del proveedor:

En la colummna "D" Fechas, necesito busque la más reciente y la pinte, salte al siguiente rango busque la más actual y la pinte, son muchos registros, en definitiva cada proveedor quedara con la fecha más actual pintado de igual color. Adjunto tabla:

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego es respetable, si ese es tu gusto, pero a mí me parece que ese formato de celdas no es muy manejable. Tienes que poner cabeceras cada vez que cambia el proveedor y eso ocupa muchos datos y dificulta el tratamiento.

Te propongo un diseño como éste:

Como ves, las cabeceras solo están en la primera fila y el resto son datos. Así es como se hace la gran mayoría de diseños. Si quieres que las cabeceras se vean siempre aunque bajes en la hoja, se puede INMOVILIZAR en Vista --> Inmovilizar

Si colocas las filas de este modo, puedes manejarlas mucho mejor y ahorrar las filas que te ocuparán innumerables cabeceras (una por cada proveedor).

Después es fácil darles color. Vas a INICIO --> FORMATO CONDICIONAL --> Nueva Regla --> Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

Colocas esta fórmula en la columna de FECHAS (en mi ejemplo es la columna E):

=$B2<>B3

(Siendo B2 y B3 el RUT del proveedor, que cambia con cada uno) para comprobar si hay cambio de proveedor.

Le das en FORMATO el color que quieras y en "Se aplica a" el rango de celdas

Si te lo ha resuelto, valora, por favor. Y si no, pide más información.