Puedo estar embarazada si tengo retraso de 6 días

Bueno lo que pasa es que el día 15 de abril tuve relaciones con mi ex con protección según el el condón no se rompió ni nada el dia 20 de abril me vino mi regla pero este mes de mayo se supone que me tenía que bajar el 20 pero no me ha bajado y llevo 6 días de retraso la verdad estoy muy preocupada podría haber posibilidad de embarazo? Ayuda

Respuesta

Te comento que si tuvieron relaciones con protección las probabilidades de embarazo son casi nulas (menos del 1%) a no ser que el condón se haya roto que en este caso parece ser no fue así. Si te llego el periodo normal después del encuentro sexual, no tienes probabilidades de estar embarazada. El retraso menstrual se puede deber a muchos factores; entre estos el factor psicológico y el estrés que también juega un papel importante.

Sin embargo, si quieres estar mas tranquila puedes hacerte una prueba de embarazo ya que teniendo como tu una semana de retraso el resultado de la prueba de embarazo sera casi 100% seguro y efectivo.

¡Gracias! Tiene algo que ver que mi regla haya estado muy próxima si el 15 de abril tuve relaciones y el 20 me vino mi regla me duro 6 días pero este mes se me retraso y este mes no tuve relaciones