Tuve relaciones con mi novia, y se rompió el preservativo, pero no había eyaculado

¿El día de hoy tuve relaciones con mi novia pero se rompió el preservativo - condón . Aunque no me había venido ni nada . Mi duda es si puede haber riesgo de embarazo? Tengo que aclarar que la penetración empezó después de eyacular con sexo oral . Como unos 10 minutos después puse el condón y fue cuando penetre, pero se rompió y lo saque luego luego que se había roto, ¿hay riego aun con semen preseminal? . ¿Y también tengo que decir que ella ya se había tomado pastilla hace un mes y anterior a ese mes igual . Osea dos veces con dos meses seguidos creo . Hay riesgo de que salga algo mal? ¿Riesgo de embarazo? ¿Se tiene que tomar la pastilla? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que si hay probabilidad de embarazo. Es importante que sepas que no es necesario eyacular para que haya riesgo de embarazo, con el simple hecho de que haya penetración ya existe riesgo y más en tu caso que el método de barrera se rompió.

Recuerda que la pastilla del día después es un método de ¡Emergencia! Y se debe usar como tal, máximo 2 veces al año. Si se usa más puede traer bastantes consecuencias para tu pareja, además de que el método pierde su efectividad y las probabilidades de embarazo son más altas. Te recomiendo puedan empezar algún método de planificación, ya sea pastillas, inyección, anillo, dispositivo intrauterino etc... hay muchos métodos seguros y confiables que no traerán ninguna consecuencia en tu pareja, y así no se tendrán que preocupar cuando vuelvan a tener un accidente como este.

que me recomiendas hacer ???? diablos no puede haber riesgo no quiero tengo miedo

Te recomiendo lo siguiente:

La primera opción es que tu pareja se tome la pastilla del día después nuevamente, como te dije esta va perdiendo su efectividad entre más se toma, pero como sería la tercera aún hay probabilidad (aunque mucho más baja) de evitar un embarazo.

La segunda opcies con el método de el dispositivo intrauterino DIU, es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. El dispositivo es un tubito delgado en forma de T con dos hilos de nylon al final. Debe ser insertado dentro de tu útero por un profesional de la salud.

El método anticonceptivo DIU Se puede usar como método de emergencia hasta 7 días después de una relación sexual no protegida. Por lo cual también serviría para evitar un embarazo indeseado.