Medición de Emisiones de NOx, Monitoreo Continuo, Electrolisis a potencial controlado

Tengo dudas con el monitoreo continuo de emisiones, por parte de centrales eléctricas, analizadas mediante el método de electrolisis a potencial controlado.

Según mi profesor, en el ánodo (electrodo de trabajo) el NO2 se oxida a NO3-. Mientras que en el cátodo(electrodo auxiliar) el oxígeno se reduce a agua.

A su vez, se cuenta con un tercer electrodo (de referencia, de calomel) para controlar el potencial.

He buscado por internet y no encuentro ningún tipo de información sobre este método donde ocurra la primer reacción, ya que según bibliografía (JIS B 7982/84) es el NO quien se oxida, y se calcula la emisión de NOx considerando que todo el NO2 se convierte en monóxido.

En la legislación Argentina se exige que el NOx se informe como NO2 (es decir que se considere que el NO pasa a NO2).

Mis dudas son, ¿existe un dispositivo que funcione como expresa mi profesor?. Si así fuera, agradecería si pudieran explicarme en mayor detalle; en caso de que no, ¿sería correcto usar el método de bibliografía y, para expresar los resultados, multiplicar la concentración que me brinda el dispositivo por un factor de conversión (peso de NO2/peso NO)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o