Qué pasa si un socio quiere vender y el otro no? (S.A)

Tengo el siguiente caso y necesito ayuda:

Alberto y José constituyen una S.A para comprar una propiedad valuada en quince mil dólares, Alberto cancelará diez mil dólares y José los restantes cinco mil dólares; distribuyen las acciones en 50% cada uno y garantizan el saldo de los cinco mil dólares con letra de cambio a favor de Alberto, quien hace el primer pago, cuando José debe realizar el segundo le comunica a Alberto la imposibilidad, Alberto lo hace; luego José traspasa las acciones a Juan, éste le dice a Alberto que como la propiedad está a nombre de la sociedad la vendan y se repartan el 50% de las ganancias. Alberto se niega y Juan lo amenaza con demandarlo y José le manifiesta que como la letra de cambio no está firmada a nombre de la sociedad, la pueden ejecutar en su contra y que como de por sí él no tiene bienes inscritos a su nombre de nada le vale, que haga lo que quiera. ¿Tiene Alberto posibilidad de recuperar el dinero porque en su criterio se está en presencia de un delito?

Respuesta

AL 50% difícil arreglo, soluciom buscar un comprador externo, si tampoco se alcanza un acuerdo, al juzgado sin perder tiempo