Titularidad trastero - hueco de escalera-

Hace años compré mi apartamento a un tercero, Gustavo, hicimos contrato de compra-venta y me indicó que el trastero- hueco de escalera- pertenecía al apartamento.

Hasta día de hoy he hecho uso del mismo sin ningún problema y los vecinos anteriores a mi llegada conocían dicha situación. El problema ha sido con la llegada de un nuevo vecino que ha puesto en duda mi titularidad sobre el trastero, por lo que he revisado el contrato de compra-venta con Gustavo y no aparece referencia del trastero ni tampoco en el Registro de la Propiedad.

He hablado con Gustavo y he podido comprobar que Gustavo compró a Rebeca el apartamento y en el contrato de compra-venta en la escritura pública si que especifica que dicho trastero- hueco de escalera- pertenece al apartamento.

Mi duda es qué debería hacer ahora o qué es lo que me aconsejáis.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es un edificio dividido en régimen de propiedad horizontal, por lo que todos los metros cuadrados son habas contadas. Fuera de esa escritura y de la inscripción registral, no existe nada. A veces se dice "terraza de uso exclusivo" o "forma parte anejo inseparable un trastero" y hasta una plaza de garaje, pero suelen tener inscripción independiente y, si no la tienen, aparecen con todas las letras en la escritura de declaración de obra nueva y división de la propiedad horizontal.

Con esto ya tienes hechos los deberes, Joan. "Compraventa" es una sola palabra, y no hace falta que nos des el primer nombre de los sucesivos compradores.

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad y solicite escritura simple de su viviendas, ahí debería figurar, si no figura ahí deberá solicitar escritura de obra nueva del edificio.

También puede ir al catrasto

¿Paga IBI del trastero?

Me huele a engaño

La pregunta no admite más respuestas